Crónicas

De Miñaur palizó a Davidovich en Toronto y es finalista

davidovic de miñaur atp toronto
De Miñaur es finalista en Montreal. | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canadá

Alex De Miñaur se convirtió en el primer finalista del Master 1000 de Toronto, tras vencer  en un contundente partido al español Davidovic Fokina. El código de la victoria fue de 6-1 6-3. En el último partido del torneo espera por Sinner o Paul.

Toronto habría abierto las puertas de su predio para dar comienzo a las semifinales del cuadro masculino. En este primer encuentro encontraba a dos jugadores no preclasificados. El español Alejandro Davidovich Fokina (37° ATP) arribaba a estas instancias tras dar la nota ante jugadores del calibre de Zverev y Casper Ruud, el nacido en Málaga en cuartos de final venció a McDonald. Del otro lado de la red lo encontramos a Alex De Miñaur (18° ATP) que llegó a estas instancias finales tras vencer a dos top ten en su camino, primero al estadounidense Taylor Fritz, y en cuarto de final al sembrado número dos Danil Medvedev.

El historial está a favor del español, Fokina domina con tres victorias y una derrota sobre el australiano. Sin embargo, Alex está jugando a un gran nivel, en los últimos meses llegó a dos finales, en Queens cayó frente a Alcaraz y hace un par de semanas, Tsitsipas hizo lo suyo en el último encuentro de Los Cabos. Partido más que interesante, ambos con juegos muy sólidos desde la base, rápidos y muy completos en todos los aspectos de la cancha. Ambos están ante una gran posibilidad. Fokina buscará hacer lo que hizo en Montecarlo 2022.

De Miñaur y un partido sin fragilidades

Un inicio con más errores que aciertos para el español. en un abrir y cerrar de ojos Davidovic estaba 1-4 abajo. Estaba claro que el encargado de proponer era el nacido en Málaga. Por su parte, De Miñaur estaba conteniendo muy bien, por momentos defendía, en otros contra atacaba. El australiano no cometía errores y en 31 minutos  de partido se llevaba el primer set por 6-1. Las estadísticas fueron contundentes, el español ejecutó cinco winners contra dieciocho errores no forzados. 

La frustración era evidente en el español. Al comienzo del segundo parcial nada había cambiado. Alex De Miñaur se iba al descanso doble break arriba. El australiano estaba 6-1 y  3-0 arriba. Davidovich no encontraba soluciones, su incomodidad lo obligaba a caer en errores constantemente. Sin embargo, logró quebrar el saque del australiano y Alejandro se emocionaba con la remontada. Contundente el juego de De Miñaur, rápido, sólido y consistente, de esta manera lograba estirar la ventaja a 5-2.  El español, casi derrotado volvería a quebrar y descontaba 3-5. Finalmente el “demonio” hace de las suyas y termina concretando la victoria en la segunda manga por 6-3

Ads