Noticias

Davidovich: “Contra De Miñaur será un partido muy diferente”

davidovich contra de miñaur sera un partido muy diferente
Davidovich sacando durante un partido | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El tenista malagueño se expresó ante los medios tras firmar su acceso a la final del ATP de Washington, donde se verá las caras con el australiano Álex de Miñaur, un jugador al que conoce muy bien. 

Davidovich analiza ese gran duelo en la final del ATP Washington

Menuda semana se está marcando Alejandro Davidovich en el ATP de Washington, de categoría 500 y sobre pista dura. El tenista malagueño ya está en la final del torneo capitalino después de tumbar consecutivamente a dos de los grandes favoritos al título y del público local, como son los estadounidenses Taylor Fritz, en un maratón con remontada incluida de más de tres horas de partido, y Ben Shelton, este último con autoridad en dos sets.

En el partido por el título, el 12º segundo cabeza de serie del cuadro final se las verá con otro ‘coco’, el australiano Álex de Miñaur, séptimo preclasificado y con el que tiene el cara a cara particular empatado a dos triunfos para cada uno.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el número 26 del mundo analizó su victoria frente a Shelton, destacando lo bien que estuvo al resto para contrarrestar las características bombas al servicio de su rival. De cara a esa final con De Miñaur, Davidovich subrayó que el partido no tendrá nada que ver con los anteriores, señalando las cualidades físicas del oceánico, al que conoce desde su etapa de júnior.

Neutralizado el saque de Shelton

Ben es uno de los mejores sacadores del circuito. He intentado restar de la mejor manera posible. Más o menos le puedo leer algo su saque, el cual es un misil imparable. Sabía que iba a tener alguna oportunidad en su saque y tenía que mantenerme sólido en el mío, sin fallar una bola. Se trataba de ser consistente y sabía que él iba a fallar“.

Recuperación tras el maratón ante Fritz

Después del partido estuve una hora recibiendo masaje. Luego, fui con mi equipo al hotel. Cenamos, cada uno en su habitación. Me fui a dormir a las cinco de la mañana y creo que me desperté a la una. Fuimos a Starbucks a tomar un café. Pedimos comida a la habitación con mi esposa y me volví a dormir. No recuerdo bien a qué hora me desperté después. A las cinco de la tarde tomamos el transporte para venir aquí y me preparé para el partido“.

De Miñaur, último obstáculo

Es un tipo muy, muy sólido. Lo conozco desde que éramos niños. Sé cómo juega y él sabe cómo juego yo. Creo que ambos nos conocemos bien, conocemos nuestras debilidades. Al final, va a ser un partido diferente al de hoy. Habrá peloteos largos. Él va a correr y yo también lo haré mucho. Creo que va a ser un partido muy bonito de ver mañana“.

Experiencia de Delray Beach

Uno de las cosas que he aprendido de esa final y las otras que he jugado es a estar más calmado. Cerrar los partidos no es fácil, y en Delray Beach me puse muy ansioso. Al ver cerca el trofeo, me aceleré y me puse nervioso“.

Ads