Alejandro Davidovich, que saldrá de Indian Wells como virtual número 25 del mundo, su mejor ranking, analizó su derrota ante Daniil Medvedev en los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.
La aventura de Alejandro Davidovich en el desierto californiano de Indian Wells se terminó en los cuartos de final. No podía ser otro que Daniil Medvedev, el tenista más en forma del circuito con 18 partidos ganados ya de manera consecutiva, el encargado de dejar fuera de combate al español en este primer Masters 1.000 del año.
Sin embargo y en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Davidovich afirmó irse muy contento de Indian Wells, aunque lamentó no poder llevar el encuentro a un tercer set. El malagueño volará ahora a Miami, escenario del segundo evento de esta categoría, con la esperanza de continuar con la buena senda con la que ha comenzado esta semana.
Buen balance del torneo
«Me marcho con buenas sensaciones, contento, con ilusión y con muchas ganas para Miami. Me llevo conmigo ese nivel que he dado aquí«.
Cerca de forzar el set definitivo
«Al final he estado ahí con bolas de break y no he tenido la oportunidad. Pero bueno, estoy contento con todo el nivel que he dado en el torneo y con el partido de hoy. Tanto él como yo hemos tenido bolas para romper. La diferencia fue que él aprovechó su ocasión y yo no. El segundo set ha estado ahí, se podría haber decantado para mí también. Al final, ha sido un ‘break’, no mucho más. Se lo ha llevado y ya está«.
El viento, siempre protagonista
«No quiero poner excusas, pero el viento hizo que el partido fuera en muchos momentos muy desagradable. Fui de menos a más en el choque«.
Una buena lección para el futuro
«Si quieres ser uno de los mejores, tienes que analizar mucho a estos muchachos, cómo lo están haciendo. No queda otra. Hoy he perdido pero he aprendido una buena lección de cómo este tío ha ganado 17 partidos seguidos (18 con el de hoy). No hay otra que seguir entrenando y analizando cómo seguir mejorando. Ahora quiero ir a Miami y jugar al mismo nivel, gane o pierda«.
Comentar...