Crónicas

Davidovich viene de atrás para batir a Cachin en Hamburgo

davidovich cachin atp hamburgo
Alejandro Davidovich avanza en Alemania. | Foto: Álvaro Díaz - MMO.

El tenista española Alejandro Davidovich Fokina superó al argentino Pedro Cachin por 2-6, 7-5, 6-2 tras 1h57m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el No. 39 del mundo se enfrentará con el francés Luca Van Assche en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Davidovich Fokina se mantiene en el Top 50 del ranking masculino con una interesante regularidad de resultados. Este año no obtuvo títulos ni disputó finales, pero se destacan los cuartos de final en Adelaida, Doha, Indian Wells, Estoril y Barcelona. Además, se destacan una cuarta ronda en MMO y tercera rueda en Roland Garros y Wimbledon. Tras un duro golpe en Bastad, busca recuperarse en Hamburgo. En frente tenía a Pedro Cachín, que viene de pasar el mejor momento de su carrera. El argentino de 28 años consiguió el título en el ATP 250 de Gstaad, en un 2023 en el cual llegó a la final del Challenger de Madrid y a semifinales en Perugia.

Davidovich remonta con autoridad

Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Cachin se cruzaban las miradas en la primera ronda del ATP de Hamburgo.

Luego de un arranque en el que ambos tuvieron que trabajar para sacar buenos primeros y escapar de 30 iguales, el argentino empezó a imponer su ritmo. Lastimando con su derecha cruzada y mucha solidez para buscar golpes profundos, Pedro rompió el servicio para adelantarse. Tras ello, el español buscaba variantes en su juego, pero se lo notaba apagado. En el sexto game, Davidovich salvó dos break points para seguir con vida. No obstante, Cachin fue mucho más decisivo y se lo llevó por 6-2 en 36 minutos.

En la segunda manga, Alejandro se metió en partido, ganó en precisión y sostuvo una gran mentalidad y concentración para sostener su saque con muchísima autoridad. Por su parte, el argentino continuaba manteniendo, lejos de desesperarse y de buscar cosas fuera de lo normal. El único game muy disputado fue el quinto, en el cual Pedro escapó de un 30-30 y de deuce. Cuando todo parecía que se iba al tie break, Davidovich apretó con la devolución y quebró para luego estampar el 7-5 en 49 minutos.

Si bien el cordobés de Bell Ville sostuvo para iniciar el segundo set, de a poco se fue desinflando, se notó el trajín de lo que logró la semana pasada y le pasó factura. Por su lado, el español intensificó sus movimientos, aprovechó cada momento para dañar y concretar dos rupturas seguidas. Ante un Cachin muy agotado y casi que sin reacción para remontar, Davidovich fue preciso y consistente para avanzar por 2-6, 7-5, 6-2 tras 1h57m.

Ads