Noticias

Aliassime firma la remontada ante Davidovich en Roma

Davidovich Aliassime ATP Roma
Aliassime logra avanzar en Roma. | Foto: ATP

El canadiense consiguió una importante remontada ante Alejandro Davidovich (4-6, 7-6(2), 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Aliassime esperará rival, saliente del cruce entre Schwartzman y Giron.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito duelo el que esperaba entre Alejandro Davidovich y Felix Auger Aliassime. El español venía de sufrir en el debut ante un combativo Ivashka. En el otro lado esperaba el debut del canadiense Aliassime que había dejado grandes sensaciones en Madrid. En el cara a cara en los tres enfrentamientos había ganado Aliassime sin mayores problemas.

Aliassime vuelve a derrotar al español

Aliassime ya comenzó con problemas en su primer turno de servicio. Tuvo que levantar tres bolas de break, pero lo hizo para comenzar llevando la iniciativa en el marcador. El canadiense daba muestras de que desde el fondo de la pista sufría mucho ante el tenis sólido de su rival. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales. Felix volvía a estar contra las cuerdas en el noveno juego y esta vez sí que perdió su servicio. El malagueño tras quebrar se ponía 5-4 y tenía el servicio en sus manos para cerrar la primera manga. Ganó el décimo juego en blanco y de esta manera se llevaba un primer parcial en el que había sido superior.

Otra vez algunas dudas con el servicio del canadiense, teniendo que salvar un punto de break en el primer juego. Esta segunda manga venía muy igualada, sin que siquiera surgiera oportunidades de quiebre. Una nueva chance, ahora doble para Davidovich en el 4-4, que podía allanarle el camino a la victoria al malagueño. Todo llegaba al tiebreak, donde Aliassime sacó rápida diferencia para igualar las acciones.

El canadiense parecía empezar mucho mejor el set definitorio, concretando un quiebre a favor en el primer juego. Pero rápidamente Davidovich recuperaba la rotura para retomar la igualdad. Todo venía emparejado hasta que Aliassime volvió a quebrar para ponerse 3-2 arriba, diferencia que se agrandaría más aún con otro break posterior, para llevar un 5-2 de ventaja. Finalmente, Felix selló la victoria con un contundente 6-2 definitorio.

Translate