Estadísticas

Datos más interesantes del top ten mundial en el ranking ATP en 2023

datos interesantes ranking atp 2023
Novak Djokovic besa el trofeo del Abierto de Australia | Foto: Paul Zimmer - ITF
Datos más interesantes del top ten mundial en el ranking ATP en 2023
  1. Datos más relevantes del top 10 en el ranking ATP en 2023

En esta nota repasamos los datos más interesantes de cada uno de los miembros que integran el top 10 de la clasificación ATP a final de esta temporada 2023.

La temporada 2023 de tenis da sus últimos coletazos con algún que otro torneo Challenger en el último mes del año, pero la temporada de torneos grandes ha acabado. El 2023 ha sido el octavo año que Novak Djokovic ha finalizado en lo más alto de la clasificación tras una ardua batalla ante Alcaraz. Sin embargo, el serbio no pudo conquistar la ansiada Copa Davis, aunque ha firmado una temporada sensacional con tres Grand Slam y final en el cuarto. En cuanto al español, su año ha ido de más a menos y consigue cerrar el año entre los dos primeros por segundo año consecutivo. Además, forma junto a Rune una dupla en el top 10 de 20 años o menos, algo que no se veía desde el año 2002 con Safin y Hewitt.

El danés consiguió además su mejor ranking cuando ascendió al cuarto puesto de la clasificación y selló su primera presencia en las Nitto ATP Finals. Otro jugador que ha alcanzado su mejor ranking como cuarto es Sinner, que además se llevó su primer Masters 1000 en Toronto y ha firmado un gran año. En cuanto a Daniil Medvedev, ha conseguido finalizar entre los tres primeros por segunda vez en tres años, demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. Otro ruso que está de enhorabuena es Andrey Rublev, que consiguió su primer título de Masters 100o en Montecarlo e iguala su mejor clasificación histórica.

Datos más relevantes del top 10 en el ranking ATP en 2023

  • Novak Djokovic: Extiende el récord al finalizar por octava vez el año como número uno y lidera el ATP Tour con siete títulos.
  • Carlos Alcaraz: Finaliza entre los dos primeros por segundo año consecutivo y gana su segundo título de Grand Slam en Wimbledon.
  • Daniil Medvedev: Finaliza entre los tres primeros por segunda vez en tres años.
  • Jannik Sinner: Alcanza su mejor ranking como No. 4 mundial y logra su primer trofeo ATP Masters 1000 en Toronto.
  • Andrey Rublev: Finaliza en el Top 5 tras ganar su primer título ATP Masters 1000 en Montecarlo.
  • Stefanos Tsitsipas: Quinto año consecutivo entre los 10 primeros de la temporada.
  • Alexander Zverev: Regresa al Top 10 tras sufrir una devastadora lesión de tobillo en junio de 2022.
  • Holger Rune: Tras firmar la mejor posición de su carrera como No. 4 mundial, se clasificó por primera vez para las Nitto ATP Finals.
  • Hubert Hurkacz: Termina en el Top 10 por tercer año consecutivo tras establecer el récord de aces del Tour 1.031.
  • Taylor Fritz: Ganó las dos finales disputadas y asegura su segundo cierre de año en el Top 10.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads

Ads