Challenger

Garín colisionó con un inspirado Muller en Aix en Provence

Muller Garin Challenger Aix en Provence
Garin cae rotundamente en Francia | Foto: Getty Images - BMW Open

El chileno Cristian Garín cayó en la primera ronda del Challenger Aix en Provence frente al francés Alexandre Muller en sets corridos. Gago no ha podido encontrar su juego durante todo el partido y desaprovechó muchas oportunidades de quiebre.  

Resultados ATP Challenger Aix en Provence 2024

Garín se despide rápidamente en Francia

El chileno Cristian Garín abordaba a Francia para disputar el Challenger Aix en Provence que se juega sobre arcilla. En la primera ronda del torneo, Gago tuvo que enfrentarse al francés Alexander Muller, quien le iba a traer ciertas dificultades. El chileno concluyó dos semanas muy buenas en Estoril y Múnich, alcanzando las semifinales en ambos casos, incluso logró un triunfo importante en Alemania derrotando al local Alexander Zverev. En cambio, Muller no ha logrado mantener una regularidad en su tenis, pero está teniendo rodaje y eso siempre es importante, tiene una buena calidad de tiros.

Muller tomó la iniciativa

Un arranque parejo con muchos intercambios de golpes, los tres primeros juegos fueron muy cerrados. Gago tuvo algunas chances de quebrar en el segundo game, pero no fue consistente a la hora de cerrar los puntos. Muller aceleró para tomar la iniciativa y rompió el servicio del chileno en el quinto juego. Con esa ventaja, el francés solo tuvo que sostener su saque para apropiarse del primer set por 6-4.

El francés acabó con el chileno

Muller mejoró el porcentaje de sus servicios para obtener más puntos con la segunda pelota. Garín hizo lo posible para intentar conseguir una diferencia en el marcador, dispuso de seis posibilidades para quebrar y no concretó ninguna, le faltó personalidad en los puntos importantes. El francés se hizo fuerte desde la devolución, principalmente en el segundo saque de su rival, consiguiendo dos quiebres. Mueller sacó para partido, no le tembló el pulso y se adueñó del encuentro por 6-4, 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads