Challenger

Otro más para la vitrina: Darderi se proclama campeón en Perugia

Darderi Nagal Challenger Perugia
Darderi realizando un slice | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events

Luciano Darderi jugó un tenis sin complicaciones para oponerse al indio Sumit Nagal en la final del Challenger de Perugia ganándole por 6-1 y 6-2. El jugador italiano, nacido en Argentina, se aseguró el segundo título del año en dos finales jugadas.

Resultados ATP Challenger Perugia 2024

Darderi desparrama su buen tenis en la arcilla italiana

El italiano Luciano Darderi (40°), sembrado número uno, se medía ante el indio Sumit Nagal (95°) en la final del Challenger de Perugia. Sin ceder sets en todo el certamen, Luciano dejó en el camino a Altmaier para alcanzar el último partido. A su vez, Nagal tuvo que luchar más de dos horas y media para derrotar al español Zapata en semifinales. El italiano buscaba su segundo título de la temporada, el primero lo consiguió en el ATP de Córdoba. En cambio, el indio quería obtener un tercer trofeo, había sido campeón en Chennai y en Heilbronn. Un duelo que pintaba muy parejo en la previa, entre dos jugadores que vienen mejorando continuamente.

El italiano dio un golpe de autoridad

La propuesta de los tenistas en el inicio de la final era bastante similar, trataban de desplazar a su oponente con el fin de producir espacios para atacar. El primer quiebre del partido cayó del lado del italiano, quien mantuvo la distribución de sus tiros hasta el error del indio. Las ejecuciones de Darderi llevaban mayor aceleración, generando incomodidad en su rival. Luciano tomó las riendas del encuentro, dominó cada punto con mucha jerarquía y concretó un nuevo break. El servicio del italiano estaba funcionando correctamente, otorgaba amplitud con sus impactos. Del otro lado de la red, Nagal no lograba afirmar los pies sobre la arcilla, quedaba siempre descolocado. Luciano se hizo cargo de su saque y cerró el primer parcial con un formidable 6-1.

Luciano enmarcó un tenis brillante

Darderi siguió apretando con su tenis agresivo, sostuvo la intensidad de su juego y se apropió de otro break en el segundo game. Sin embargo, en esta oportunidad, Nagal no iba a ceder terreno, calibró sus golpes con mayor soltura y recuperó el servicio. Ante la reacción del indio, Luciano empezó a forzar sus tiros, cometiendo muchos errores. A pesar de que Nagal se adentró en la contienda, Darderi desenrolló una variedad de buenas ejecuciones sellando un nuevo quiebre. Con un servicio inmaculado, el jugador italiano confirmó el break para colocarse en una situación sumamente favorable. Luciano no quiso aguardar más tiempo, doblegó completamente a su rival y, tras otro quiebre, se adueñó del trofeo con parciales de 6-1, 6-2.

Ads