Crónicas

Darderi es dominante ante Giron en Houston

Darderi Girón ATP Houston
Darderi golpeando un drive. | Foto: IEB+Argentina Open

Luciano Darderi sigue mostrando un gran desempeño sobre el polvo de ladrillo. El italiano se metió en las semifinales del clay norteamericano en Houston tras vencer al local Marco Giron.

Darderi pisa fuerte en Houston

Luciano Darderi (72° ATP) está atravesando su mejor temporada tenística. El argentino nacionalizado italiano tuvo un gran desempeño sobre polvo de ladrillo en este comienzo de temporada. Ganó su primer ATP en el Córdoba Open y tuvo un buen desempeño en Buenos Aires y Santiago de Chile. Estos increíbles resultados lo llevaron a meterse entre los mejores 100 del ranking ATP. Después de su paso por Miami, “Luli” como lo llaman sus amigos y aficionados arribó a Houston y sobre el clay norteamericano volvió a sentir buenas sensaciones. Con triunfos ante Kudla y Cerúndolo en octavos de final, el italiano se metió en cuartos de final y batalló ante el local Marco Giron (72° ATP)  por el pase a las semifinales.

El italiano domina y se lleva el encuentro en sets corridos

Dominante de principio a fin, Darderi cerró el primer parcial por 6-0. Imponente el juego del italiano que con grandes defensas y siendo muy regular, casi sin cometer errores logró controlar el score desde el comienzo. El ADN tenístico de Giron lo lleva a buscar la iniciativa constantemente, sin embargo en esta ocasión, el local se topó con un rival que le devolvió todo, por  lo tanto, Marco cayó en el error una y otra vez. 

Darderi estaba firme, imponiendo variantes y sobre todo metiendo todas las pelotas en cancha. El italiano mantuvo la calma y sin mucha intensidad consiguió cerrar el set sin ceder games en apenas 39 minutos. 

El segundo parcial, mostraba una versión mejorada de Giron. El local conseguía encontrar mayor regularidad en sus ataques y después de siete games, concretaba su primer juego para ponerse 1-1. En el quinto juego, la tensión comenzó a verse en ambos jugadores, el local estaba al saque y enfrentó varias posibilidades de break, sin embargo Luli no consiguió capitalizarlas. Con la iniciativa más repartida y con ambos jugadores dominando en sus games de saque el set se colocaba 4-4. Finalmente, el primer break llegó y este le dio la segunda manga a Darderi por 6-4, el italiano salió a buscar el partido cargando todo su juego sobre el revés del estadounidense, con un winner de drive paralelo se llevó el partido. 

Ads