El tenista italoargentino Luciano Darderi mostró un altísimo nivel para conseguir un triunfazo en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires e instalarse entre los cuatro mejores. A continuación sus declaraciones.
Resultados Challenger Buenos Aires
Luciano Darderi está viviendo sus mejores semanas de la temporada, encontrando un nivel muy alto en cuanto al tenis y solido físicamente. El nacido en Villa Gesell, que representa a la bandera italiana, logró sacarse algunas presiones con las que cargaba y ahora va en busca de un gran objetivo, clasificar a las Next Gen. Este sábado disputará las semifinales en el Challenger de Buenos Aires ante Mariano Navone.
Darderi sueña con las Next Gen
Declaraciones de Darderi
«Siempre es dificil jugar contra Juanma (Cerúndolo) porque está en un nivel muy alto. Hace poco fue Top 100 y acá siempre compite bien. En Campinas había altura, entonces creo que él estaba un poco más cómodo acá en Buenos Aires, pero pude dar lo mejor de mi y lo saqué adelante«, dijo el geselino.
«Físicamente vengo un poco al límite, ya que vengo jugando muchos torneos seguidos. Me motiva más jugar acá, más allá de que compita para Italia siempre entrené en Harrods, desde mi infancia. Me juega a favor competir con mi familia y mis conocidos«, comentó Luciano.
Por otro lado, Darderi declaró: «Con Agustín Tarantino arrancamos hace un par de meses como entrenador y es una gran ayuda, porque también trabaja con mi hermano -Vito-. En cuanto a lo mental probé trabajar con varios psicólogos, pero no pude encontrarme bien. Llegué a un punto que me di cuenta que soy yo el que se tiene que tranquilizar en la cancha, aunque ahora me está pasando cada vez menos«.
Para finalizar, Darderi cerró: «Cada vez que me puse objetivo no me fue también. Cuando tenía que clasificar al US Open y defender tantos puntos, me presioné y me fue mal. Ahora estoy cerca del Next Gen, y es mi meta a corto plazo, y después tratar de quedar 130 o 120 para encarar la próxima temporada. A largo plazo quiero competir bien en los Grand Slam, que son los torneos más importantes«.