Challenger

Darderi vuelve a vencer a Cerúndolo y avanza en Buenos Aires

darderi cerúndolo challenger buenos aires
Luciano Darderi se mete en cuartos del Racket Club. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista italoargentino Luciano Darderi superó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-3, 7-5 tras 2h01m de juego en los cuartos de final del Challenger 100 de Buenos Aires. De esta manera, el geselino se metió en las semifinales para enfrentarse con Mariano Navone.

Resultados Challenger Buenos Aires

Luciano Darderi está encaminando una temporada que tuvo muchos vaivenes, luego de un comienzo con buenos resultados pero después con una laguna de caídas en primeras rondas. Estas últimas semanas está elevando considerablemente su nivel, conquistando el título en Todi y haciendo semifinales en Antofagasta y Campinas. Del otro lado arribaba Juan Manuel Cerúndolo, con quien se midieron en Brasil la semana pasada y el triunfo fue para el geselino. El menor de los hermanos buscaba defender el campeonato del año pasado.

Darderi clasifica a semifinales

Luciano Darderi y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.

Los primeros games del encuentro fueron dominados por el geselino, que salió a quemar la pelota desde la devolución y suelto con el revés para quebrar. Luego de un arranque con dudas, Juanma empezó a trabar los games, jugar rallies y pasar más pelotas. Los dos luchaban cada juego desde la recepción, ya que las condiciones de la cancha y las pelotas así lo permitían. A pesar de que Cerúndolo recuperó, Darderi se sostuvo mentalmente para cerrar el primer parcial por 6-3 en 54 minutos.

Nuevamente, en otro game largo, el italoargentino golpeó de entrada para quebrar y sacar ventajas en el segundo set. Tras sostener en blaco, «Luli» devolvió con profundidad, creó oportunidades, pero no logró aprovecharlas. Luego de escapar de ese momento crítico, Juan Manuel se alimentó del apoyo local para revertir el score con mucha concentración. A pesar de haber perdido algo de agresividad, Darderi recuperó confianza, casi no cometió errores, la prendió fuego de derecha y revés, y sentenció el 6-3, 7-5 tras 2h01m.

Ads