En la jornada del sábabo, Francisco Cerúndolo buscaba meterse en la gran final del ATP Bastad. En las semifinales de este sábado, el argentino se enfrentaba al italiano Luciano Darderi, con quien cayó en tres sets.
Cerúndolo cae ante el poderío de Darderi
El argentino Francisco Cerúnolo quería poner su nombre en la definición del ATP Bastad. Allí, luego de la derrota de su compatriota Camilo Ugo Carabelli, quería meterse en la final y buscar un título que le renueve la confianza. Cerúndolo se medía al italo-argentino Luciano Darderi, que tuvo una gran semana a lo largo del año. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias previas para Cerúndolo y una para Darderi.
Darderi acelera en el primer set
En el primer set rápidamente Luciano Darderi sería el protagonista. El italiano era agresivo con su derecha y con su servicio y aprovecharba los errores iniciales del argentino. Cerúndolo iba a recuperar un quiebre inicial para ponerse 2-2, pero rápidamente Darderi iba a tomar distancia en el marcador nuevamente. Con un segundo quiebre, Darderi desbloqueba el set a su favor y esta vez confirmaba la diferencia, sin dejar que Cerúndolo vuelva al juego. El argentino siguió sumando errores y desde ahí no volvió a la igualdad, cediendo su saque en dos oportunidades consecutivas. Así fue como Darderi supo encontrar la ventaja y se terminó llevando el set por 6-2.
Cerúndolo vuelve al partido
En el segundo parcial la historia iba a ser de ida y vuelta. Cerúndolo parecía haber encontrado la clave para llevarse el set, con un rápido quiebre de saque para ponerse 2-0. Sin embargo, nuevamente los errores en su juego aparecieron y la igualdad llegó al 2-2. Desde ahí ambos encontraban firmeza al saque, pero Cerúndolo era el que estaba obligado a volver al partido para ponerse en igualdad y soñar con la final.
A partir del séptimo juego, Cerúndolo fue el que aceleró para encontrar un quiebre que lo ponga arriba. En el octavo game, el argentino pudo quebrar y finalmente a partir de ahí sacó distancia. Cerúndolo tomó esa rotura y con su saque, cerró el set para llevárselo por 6-3.
El italiano cierra la victoria
Con un set por lado, la responsabilidad pasaba a manos de Cerúndolo, que intentaba rápidamente tomar la ventaja. El argentino tomaba un rápido quiebre de saque para despejar dudas, pero el italiano iba a tomar la igualdad nada más comenzar y todo volvía a la normalidad. Esa paridad se mantuvo un tiempo más, pero Cerúndolo nuevamente encontraría un quiebre y esta vez lo confirmaría con su saque para ponerse 4-2. Cuando todo parecía definido a favor del argentino, los errores nuevamente aparecían y así fue como Darderi iba a sorprender con un quiebre en 0 para poner todo 4-4.
Cerúndolo no parecía encontrar firmeza y ante su frustración, dejaba que Darderi se ponga a tiro de la victoria, por 5-4. Cerundolo pudo mantener su saque y la paridad reaparecía. El partido iba a terminar definiéndose en un tie break. En ese desempate Darderi iba a ser mucho más agresivo con la derecha y aprovechaba los errores de Cerúndolo para ponerse 4-1. La diferencia iba a ser inalcanzable para Cerúndolo, que no pudo mantener el ritmo y el italiano aprovechó para cerrar la victoria por 6-2, 3-6 y 7-6(3) para meterse en la final, donde se medirá ante Jesper de Jong.