Crónicas

Taro Daniel firma la sorpresa ante Zverev en Miami

Taro Daniel firma la sorpresa ante Zverev en Miami
Taro Daniel consigue la primera gran sorpresa del Miami Open. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

2 min de lectura

Taro Daniel firma una victoria memorable ante Alexander Zverev en dos parciales (6-0, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El japonés enfrentará a Emil Ruusuvuori por el pase a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un atractivo partido para cerrar la jornada en Miami. Alexander Zverev hacía su debut esta edición del Miami Open, un lugar donde fue finalista en 2018, aunque todavía en la sede de Key Biscayne. El alemán no ha tenido el mejor comienzo de temporada en cuanto a resultados, pero sí ha ido progresando en su nivel, teniendo en cuenta que se perdió todo el segundo semestre del año pasado. En Indian Wells cayó ante Medvedev en un verdadero partidazo.

Su rival era Taro Daniel, un tenista que tiene todas las condiciones como para competirle de igual a igual a jugadores de mayor jerarquía. Recientemente el japonés tuvo algunos buenos resultados, como ante Ruud en Acapulco y ante Berrettini en Indian Wells.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Daniel sigue dando sorpresas en torneos importantes

Un comienzo a pedir del tenista japonés, que llevaba la delantera al empezar sacando, y frente a un Zverev muy flojo de sensaciones con su servicio. El alemán sufría mucho cuando no podía jugar con su primer saque, situación aprovechada a pleno por Daniel, quien conseguiría dos quiebres seguidos para ponerse 4-0 arriba. A pesar de los intentos de Sascha, Taro no dudó y acabó cerrando la primera manga con un inesperado 6-0.

Obviamente se esperaba una recuperación de Zverev, que más allá de su propio “calvario” con el servicio, estaba siendo muy superado por un rival contundente. En un desarrollo algo más igualado, el asiático concretó un break crítico para adelantarse por 4-2 en los números. El teutón estaba en situación de necesidad absoluta, lidiando también con su propia frustración. Sin embargo, Daniel no dejaría margen a su rival, sentenciando su victoria con un 6-4 final.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads