ITF

Daniel Rincón es doble campeón ITF en Países Bajos

Daniel Rincón campeón ITF Países Bajos
Rincón accederá al Top 500. Foto: RFET

El jugador español Daniel Rincón ha cosechado dos títulos de categoría ITF consecutivas en su andadura por los Países Bajos.

A sus 19 años, Rincón estrenó su palmarés profesional durante la pasada semana al poder alzar el título en el M15 de Alkmaar en un torneo que se disputa sobre tierra batida. Siete días después, ha obtenido volver a salir campeón en una categoría de mayor calibre como es un M25 en Den Haag. Por tanto, han sido dos semanas donde el español ha mostrado la categoría que venía presentando en los Junior y que poco a poco va mostrando su nivel para poder dar en poco tiempo el salto al circuito Challenger y continuar con su progresión. Además, ya se le ha podido ver su potencial en recintos como el Conde de Godó y Madrid durante este año.

Rincón y una gran andadura por Países Bajos

En Den Haag tuvo una dura disputa en la final ante el experimentado jugador local Jelle Sels que suele dividirse entre los torneos Challenger y los ITF de categoría M25. Fue un duelo que se tuvo que dirimir por un 7-6(6), 4-6, 6-1 en dos horas y 29 minutos de duración. Un primer parcial muy luchado que Rincón supo manejar mejor los momentos decisivos, un segundo que también tuvo su pelea con Jele sin bajar los brazos y queriendo rendir de la mejor manera ante su público, pero en el tercero, Daniel fue mucho más solvente y logró abrir diferencias para zafarse el título de campeón.

Ha sido una semana donde tuvo que comenzar con un duro partido ante el italiano Jacopo Berrettini. Definieron la cita en el tie-break del tercer parcial. Después vino un Akira Santillan que suele jugar también mucho en el circuito Challenger, pero el español lo solventó en dos parciales, después de que en el primer obtuviera ganarlo en la muerte súbita. En los cuartos de final y en las semifinales se enfrentó a dos jugadores locales como Dax Donders y Michiel De Krom con los que únicamente cedió dos juegos en cada partido. Daniel Rincón con estos dos títulos en Países Bajos y con una racha de 10 victorias seguidas se estrenará como tenista del Top 500. 

Ads