Noticias

Confirmaron a Daniel Orsanic como Capitán del equipo de Copa Davis

Nuevo consejo de la AAT
Nuevo consejo de la AAT | Foto:

A doce días de las elecciones, este 15 de mayo asumió el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis. Luego del acto se anunciaron diferentes medidas,la más importante: la confirmación de Daniel Orsanic como Capitán del equipo de Copa Davis.

Pasadas las 18:00 horas del martes se inició el acto de asunción de la nuevo Consejo Directivo de la AAT en las instalaciones del Darling Tennis Club. Contó con la presencia de los 23 miembros de la nueva lista, distintas autoridades como la Vice-presidente del Comité Olímpico Internacional, Alicia Morea, el ex gobernador de la provincia de Córdoba Juan Manuel de la Sota, el Sub-Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobos, y dirigentes de las instituciones afiliadas.

El flamante presidente Agustín Calleri agradeció a quienes con su voto confiaron en su equipo el futuro del tenis argentino y prometió una Asociación abierta, de todos los clubes. El vice-presidente Mariano Zabaleta hizo énfasis en la importancia de los clubes, el principal motivo por el cual este acto se hizo en las instalaciones de un club afiliado y no en la sede de la Asociación.

Luego de los discursos de rigor, la nueva conducción abordó diferentes temas:

Daniel Orsanic, el Capitán de la Copa Davis

Uno de los anuncios más esperados era el nombramiento del Capitán del equipo de la Copa Davis. Se confirmó a Daniel Orsanic, como el Capitán del equipo que jugará el Repechaje en el mes de septiembre. A pesar que el ex doblista había apoyado a la lista oficialista, fue confirmado en su puesto. Le propusieron la renovación para el año próximo, dependerá del propio Orsanic si acepta o no la renovación. Uno de los aspectos tenidos en cuenta para esta confirmación es que el Capitán es muy querido y respetado por todos los jugadores del equipo.

Delpo y Orsanic ex-tenista Davis Cup
Delpo se abraza con el capitán Orsanic | Foto: www.daviscup.com
Franco Squillari, el Director del Area de Desarrollo

El puesto de Director del Area de Desarrollo lo ocupará Franco Squillari, ex tenista, fue  número 11 del mundo en el año 2000. Fue elegido por haber sido un gran jugador, en su gran experiencia y capacidad. Junto a Squillari trabajará Guillermo Coria, quien además es Secretario de Interior del Consejo. “El Mago” estará involucrado en el desarrollo de los chicos de 10 a 13 años.

Este puesto lo venía ocupando Daniel Orsanic. Su intención era continuar con el cargo, pero el nuevo Consejo fue terminante, viene con nuevas ideas y con un nuevo equipo de trabajo.

San Juan, sede de la Serie Repechaje del Grupo Mundial

Se confirmó al Estadio Aldo Cantoni de San Juan como sede de la Serie Repechaje que se jugará entre el 14 y 16 de septiembre contra Colombia. Si bien faltan todavía retocar algunos detalles, quedó confirmada como la sede del gran evento.

Martín Vassallo Argüello, Director del Area Deportivo

El cargo de Director Deportivo de la Asociación es un cargo rentado y lo desempeñará el ex tenista Martín “el Che” Vassallo Argüello.

Auditoría Externa profunda

Con el fin de conocer detalladamente la situación económica de la Asociación, el nuevo Consejo ordenó una auditoria externa. Hay muchos puntos oscuros en la administración, que esta nueva conducción quieren investigar y aclarar.

San Juan sede de la Copa Davis
San Juan sede de la Copa Davis | Foto: mundod.lavoz.com.ar
Centro Nacional de Tenis en Parque Sarmiento

Se confirmó que la AAT tendrá un espacio dentro del Parque Sarmiento, donde se proyecta construir un centro nacional y mudar las oficinas ubicadas en microcentro de la ciudad, en Corrientes y Maipú.

La polémica contratación de Play Patagonia

Uno de los puntos polémicos durante la campaña electoral fue la contratación por parte de la anterior conducción de la empresa Play Patagonia para manejar la imagen de la Asociación. Ya hubo varias reuniones con Rodrigo Roncero, un ex jugador de rugby y ejecutivo de Play Patagonia. El resultado fue muy bueno. A través de esta empresa se acercaron  nuevos patrocinadores, fueron ellos quienes eligieron a San Juan como la sede del la serie ante Chile, y creen que pueden hacer un buen trabajo en conjunto. Uno de los puntos más duros en la negociación es la duración del contrato. La nueva conducción considera muy largo el contrato firmado por siete años. Lo positivo, que hubo un acercamiento y hay disposición para solucionar las diferencias.

Como se ve en muy poco tiempo la nueva conducción resolvió muchos temas, algunos muy urgentes como la sede y el capitán de la Copa Davis. Y muchos planes ya están en marcha. Se espera que los buenos resultados avalen que este cambio fue muy positivo.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »