Taro Daniel logra una sorpresiva victoria frente a Matteo Berrettini en tres parciales (7-6(5), 0-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El japonés enfrentará a Cameron Norrie en la siguiente instancia.
Matteo Berrettini hacía su estreno en este BNP Paribas Open, luego de un inicio de año negativo para su ambición. El italiano tuvo una eliminación en primera ronda en el Open de Australia, y recientemente había abandonado en los cuartos de Acapulco. En la temporada pasada, Matteo llegó a los octavos de final en Indian Wells. Su rival era el japonés Taro Daniel, proveniente de la fase previa. El jugador asiático había vencido a Hardt y Popyrin en la Qualy, y luego a Carballés en la primera ronda.
Daniel da el golpe en Indian Wells
Algo irregular el inicio del partido, con Berrettini aprovechando una primera oportunidad para ponerse arriba, pero inmediatamente lo recuperaba Taro Daniel. Esa primera manga se iría acomodando poco a poco, y los juegos avanzaban con mucha velocidad. Sin más quiebres en lo que quedaba del set, todo se debía definir en un tiebreak. En ese desempate, llegaban igualados 5-5, y tras sumar dos puntos seguidos, el japonés se llevaba la primera manga.
A pesar de ese golpazo de perder un set tan parejo, Matteo salió con muchas mejores sensaciones al segundo parcial, frente a un Daniel que bajó un poco la concentración. Llegaron quiebres consecutivos para el romano, que aprovechaba el momento plenamente. Berrettini conseguía un rosco en ese segundo set. Todo parecía estar a pedir del italiano luego de ese set tan desnivelado, pero el japonés haría notar que iba a seguir dando pelea, y se ponía break arriba desde temprano en el parcial definitorio. Taro hallaba solidez en sus turnos de servicio, acercándose al triunfo. Finalmente, Daniel sentenció la victoria con un 6-3 para concluir la faena.
Comentar...