El español quiere disfrutar y tener un año regular en cuanto a resultados en 2025. Dani Rincón sabe que este objetivo no será fácil y será un largo proceso, pero nos confirmó que está listo para ello.
Dani Rincón en busca de un 2025 regular
Dani Rincón está en un ilusionante 2025 con cambios en su tenis tal y como nos comentó en el ATP Challenger Tenerife organizado por MEF Tennis Events y patrocinado por Turismo Tenerife. El abulense además valoró el inicio de su año y dejó unas sabias palabras que le hubiera dicho a ese Dani Rincón que empezó su camino en el tenis profesional hace unos años atrás.
Ver esta publicación en Instagram
Su semana en Tenerife
«Están siendo buenos días. Por desgracia no puedo seguir en individual, pero para eso está el dobles. Disfrutando, entrenando, buen clima. Así que muy bien«.
Sus semifinales en Oeiras
«Fue una semana muy buena, sobre todo porque venía entrenando muy bien en la pretemporada. Siempre están los nervios. Estoy contento por eso, por lo que hice en diciembre. Además me sentí muy bien desde lo físico, que venía trayendo algunos problemas del año pasado. Fue una buena semana para empezar«.
Ambiciones para 2025
«Voy muy animado para este 2025. Aunque esta semana no se me dio bien en el individual, sé que es un proceso largo y son muchas semanas. Voy a perder muchas primeras rondas. Estoy con buenas sensaciones«.
Dificultad de ser regular
«Lo más difícil son los partidos. Cada primera ronda juegas contra un jugador que está entre los 200 o 250 del ranking y que juega muy bien. Para ser constante tienes que estar bien física y mentalmente, además de tener un nivel de tenis muy alto, que es lo más complicado«.
Cambios para esta temporada
«Estoy trabajando en ser más agresivo, hacer más daño con el saque e ir más a la red. Esta pretemporada he encontrado las sensaciones para hacerlo. Va a ser un camino largo, pero hemos encontrado la buena línea«.
¿Qué le diría al Dani Rincón campeón del US Open Junior?
«Le diría que tuviese calma, que las cosas no llegan tan rápido. El tenis profesional es duro, estás muchas semanas lejos de tu familia, de tus amigos. Es complicado y muy poca gente consigue llegar al top-100. Eso me faltó a mí y ahora lo comprendo. Hay que mantener la calma«.
Significado del título
«Significa más de lo que hasta yo creo que significa. Había venido muchas veces y no ganaba partidos. Quitarme esta espinita y haber jugado bien, me va a venir bien para las próximas semanas«.