Una jornada positiva para el tenis español en el Challenger de Tenerife, asegurando dos representantes locales en los cuartos de final del torneo. Javier Barranco firmó la sorpresa del día ante uno de los favoritos, mientras que Pablo Carreño avanzó sin jugar.
Cuadro ATP Challenger Tenerife 2 2025
Positiva jornada española en Tenerife
Otra jornada de grandes partidos en la Abama Tennis Academy, ya definiendo a los primeros cuartofinalistas de este Challenger de Tenerife 2. El tercer preclasificado y campeón defensor Pablo Carreño, al igual que el quinto cabeza de serie Alejandro Moro Cañas, saltaban a la pista como favoritos en sus partidos. Además, el valenciano Javier Barranco se medía con el segundo favorito Emil Ruusuvuori, buscando cambiar el chip tras una floja semana anterior.
Carreño supera la segunda ronda sin jugar
Buena noticia para el tenis español, más allá de no poder verlo en pista en esta jornada, y es que Pablo Carreño, que viene de ser campeón en el mismo club durante la semana pasada, conseguía avanzar a los cuartos de final de este Challenger de Tenerife 2 luego de que su rival, el francés Antoine Escoffier, no pudiera presentarse a disputar la segunda ronda. El jordano Shelbayh, ganador del restante partido del día, su próximo cruce en el cuadro.
Barranco y la sorpresa del día
La gran alegría de este miércoles en Tenerife la iba a aportar Javier Barranco, en un partido durísimo contra uno de los grandes favoritos al título como Emil Ruusuvuori, segundo sembrado del cuadro. Durísimo el primer parcial, con todo muy nivelado y un quiebre por lado, hasta que el valenciando lograría la ventaja en el momento justo para ganar el primero por 7-5. Ruusuvuori hacía valer su diferencia tenística en el comienzo del segundo y rápidamente se adelantaba, llevándose este set clave por 6-1.
Panorama totalmente abierto en el set definitorio, con los dos jugadores dejando todo en la pista sabiendo que no quedaba margen de error. Bolas de break por lado sin concreción, entrando ya en la recta final del partido. La ansiada rotura iba a llegar en el octavo juego, en favor de Javier, ideal para luego intentar cerrarlo con su servicio. Y así iba a ser. Barranco no dejó dudas con su saque para acabar cerrando su pase a cuartos de final con un 6-3 definitorio.
Ver esta publicación en Instagram
Mal sabor de boca para Moro Cañas
Previo a esos partidos anteriormente comentados, también salía a la pista Alejandro Moro Cañas, quinto cabeza de serie del torneo, con el desafío de enfrentar a un jugador muy sólido como Benjamin Hassan. El tenista libanés empezaba la jornada con muy buenas sensaciones, quebrando rápido el servicio de su rival para luego administrar esa ventaja y llevarse el primer parcial por 6-3.
Tras un inicio del segundo igualado, Alejandro logró encontrar sensaciones poco a poco y así por fin romper el saque del asiático, para ponerse al frente con autoridad. Moro Cañas se llevaría el segundo por un abultado 6-1. El español llegaba mejor plantado al set definitorio y más aún al quebrar primero en este parcial. Sin embargo, repentinamente todo se desmoronó para el madrileño. Hassan firmó tres breaks seguidos para estampar el 6-2 final y avanzar de ronda.