ITF

Damas y Bertola a la final en Chamartín

damas bertola final chamartín
Damas y Bertola lucharán por el título. Foto: Cesar de Pablos/ CT Chamartín

Ya conocemos a los dos tenistas que se medirán en la final del ITF M15 en el club Chamartín de Madrid sobre tierra batida con Miguel Damas y Remy Bertola como protagonistas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final con un tenista de casa

En el duelo de los españoles en la semifinal fue para el tenista del club, Miguel Damas que venció con un Alex Martí Pujolras por un 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 49 minutos de gran lucha. Venían con un precedente con el madrileño siendo el jugador que este mismo año tenía de cara el precedente. Fue un duelo muy disputado y equilibrado con los dos tenistas buscando sus oportunidades. Consiguieron que el duelo fuera muy combativo y Damas tuvo un 4-3 en contra en el tercer parcial con quiebre, pero logró sumar para alcanzar un 6-4  llegando a esa final en su club. Sería un lugar muy especial para poder llegar a levantar su primer título ITF.

Bertola se toma la revancha

Su oponente será el tercer cabeza de serie del cuadro, Remy Bertola que eliminó al principal preclasificado Jan Choinski. Hace poquitas semanas se habían enfrentado en las semifinales del Challenger de Campinas con triunfo para el británico, pero en esta ocasión, el jugador helvético logró la revancha para poder acceder a la final. El resultado fue de 6-4, 7-5 en hora y 43 minutos de duración. Fue una cita donde el suizo se colocó por delante en los dos parciales, pero vio como Jan remontaba. Sin embargo, en los instantes resolutivos los supo tratar de una manera más idónea. A sus 24 años, será el tercer título ITF que intentará alzar en su carrera. Este 2022 se coronó en un M25 sobre tierra batida en Sierre y el pasado año consiguió estrenarse en Parnu sobre pista dura.

Será la primera vez que Remy Bertola y Miguel Damas se enfrenten en un partido oficial y será en el club Chamartín de Madrid en una cita que dispone de trascendencia para ambos ya que se trata de la final. Durante la mañana del domingo, se conocerá al campeón.