Luego de anunciar su retiro del tenis, a los 38 años, Pablo Cuevas destacó su paso por el circuito profesional y se mostró entusiasmado por lo que se viene en el futuro, asegurando que el tenis lo sigue divirtiendo.
Pablo Cuevas y su relación con el tenis
La vida y la carrera de Pablo Cuevas estuvo ligada al tenis. Con una extensa trayectoria, con títulos ATP y siendo protagonista de tiros espectaculares, el uruguayo marcó una época en el tenis sudamericano. A sus 38 años, Cuevas anunció en redes sociales que deja el tenis, aunque no se alejará del deporte. El uruguayó destacó al sitio oficial de la ATP cuáles son sus próximos objetivos e hizo un repaso por su carrera deportiva.
THE Human Highlight Reel 🔥
One of the most skilful players to ever play!@PabloCuevas22 pic.twitter.com/ymbmn6YnKC
— Tennis TV (@TennisTV) September 24, 2024
Objetivo cumplido
«El tenis me preparó, me hizo conocer el mundo, me hizo conocerme a mí mismo… ese era el objetivo con el que arranqué cuando quería jugar al tenis porque era lo que me divertía y pude disfrutar mucho el camino. Cuando era chico no sabía ni lo que significaba ser tenista, y tampoco tenía un ranking que quería ser, sólo quería que fuera mi profesion: entonces me fui encontrando con mucho más, ser Top-100, Top-50, ganar torneos, pero siempre todo fue mucho más allá de lo numérico«.
El tenis en su vida
«No hay un momento o torneo puntual con el que me quede… me quedo más con lo que fueron todos estos años, y las enseñanzas que me dejó el tenis para aplicarlo tanto adentro como fuera de la cancha. Hubo de todo: hasta fui formando mi familia en el medio. Es un deporte que te pega, que perdés mucho más de lo que ganás, pero el competir, el saber levantarse y dar vuelta la página es algo único«.
Sus tiros espectaculares
«Llegó sin buscarlo, nunca los practiqué y no estaba esperando el momento para hacer ese tipo de jugadas, era todo espontáneo: nunca imaginé hacer puntos mágicos y sé que llama la atención, aunque me gusta verlos«.
Su futuro
«Con Facu (Savio, su amigo y ex entrenador) estamos trabajando con muchos chicos y chicas, tenemos desde los 8, 10, 12, 13, hasta los 16 años… y queremos armar algo lindo y competitivo para intentar transmitir mi experiencia y en Uruguay creo que era algo que falta. El tenis me sigue divirtiendo, me entusiasma y siempre va a ser parte de mí«.