ITF

Resumen cuartos de final ITF M25 Reus



Cuartos final ITF M25 Reus
Emilio Nava en el M25 Reus

Este viernes han quedado definidas las semifinales del ITF de Reus. La primera enfrentará al japonés Shintaro Mochizuki contra el americano Emilio Nava y posteriormente se enfrentarán el español Pol Martin Tiffon contra el francés Matteo Martineau.

Mochizuki gana con dolores

La jornada se ha iniciado con el partido más atractivo y emocionante de la jornada que han disputado Shintaro Mochizuki y Johan Nikles. El tenista suizo ha sido muy superior, se ha avanzado por 6-3 y 3-1 pero a partir de ahí el partido ha sido una constante de breaks y contrabreaks. En total ha habido 12 breaks en los 2 últimos sets con infinidad de oportunidades de rotura. El japonés tenía problemas en el pie a la hora de ejercer su servicio y ello ha provocado que en 9 de los 10 últimos turnos de servicio concediera bolas de break. Pero un Nikles muy nervioso en esos puntos clave no lo ha aprovechado y ha acabado sucumbiendo ante la solidez de su Mochizuki en los intercambios.

Martineau puede con Tatlot

El francés Matteo Martineau también ha accedido a las semifinales. El galo ha  remontado un set en contra ante su compatriota Johan Sebastian Tatlot. Matineau ha sido muy superior en el primer set pero que a partir de ahí se ha venido completamente abajo y se ha ido del partido con una gran cantidad de errores lo que ha permitido a Martineau ganar por 5-7, 6-1 y 6-1.

Nava acaba con Borges

Una de las grandes sorpresas de la jornada la ha protagonizado Emilio Nava. El estadounidense ha disputado su mejor partido de la semana y ha derrotado por un doble 7 a 5 a un Nuno Borges. El portugués era ahora mismo era el gran candidato al título. El partido ha sido muy igualado, se ha decidido por escasos detalles pero en los momentos decisivos Nava ha rendido a un nivel superior al esperado mientras que Borges ha perdonado y lo ha terminado pagando.

Tiffon único tenista local

La jornada ha terminado con la victoria del único representante español que quedaba en el cuadro. Pol Martin Tiffon no ha dado opción alguna al francés Titouan Droguet y le ha superado por un claro 6-2 y 6-4.

Después de una gran jornada de octavos de final el jueves el viernes no fue menos con los cuatro partidos de los cuartos de final.

 

Facebook

Translate