Challenger

Se definieron los cuartos de final del Challenger de Tigre

Resultados Dia 5 Challenger Tigre
Santiago Rodríguez Taverna sigue a paso firme en el Challenger de Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Este jueves quedaron definidos los ocho tenistas que se metieron en los cuartos de final del Challenger de Tigre en el Club Náutico Hacoaj.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taverna, Villanueva, Olivieri y Ugo Carabelli avanzaron

La jornada de jueves empezó bien temprano con la presentación de Santiago Rodríguez Taverna que superó con mucha claridad al portugués Joao Domingues por 6-4, 6-3. El Duke de Pilar se mostró solido con su derecha, mandando con el servicio y aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentaron. De esa forma, Taver se medirá con Genaro Olivieri por las semifinales.

A pocos minutos del mediodía, cuando el sol abrigaba al publico ante el clima frío, saltaron a la cancha Gonzalo Villanueva y Román Burruchaga. Luego de que el tenista de 23 años se imponga con un gran tenis por 5-3, apareció la garra y experiencia del paranaense para remontar con un contundente 7-5, 6-1 para meterse en cuartos de final. En esta instancia, se verá las caras con Camilo Ugo Carabelli.

Después de un partido de dobles, llegando a la media tarde, el máximo favorito, y Top 100, Facundo Bagnis salió al Court Central Diego Schwartzman para enfrentarse a su compatriota Genaro Olivieri. Cuando todos esperaban que el transcurso sea muy favorable para el Torbellino de Amstrong, el nacido en Bragado sorprendió con una gran estrategia, soltando sus golpes y tirando el drop shot para desestabilizar a su rival. A pesar de que el santafaesino lo peleó hasta el final, Olivieri se dio el gran gusto de vencerlo por 7-6(4), 6-3 siendo esta su primera victoria sobre un Top 100. Ahora, se enfrentará a Santiago Rodríguez Taverna.

Cuando ya el sol se escondía y el frío acechaba Tigre, Camilo Ugo Carabelli-Facundo Díaz Acosta fue el último choque del día. En el arranque se vio parejo pero con cierta inclinación para el lado del número 175° ATP. También, el nacido en La Lucila cometió muchos errores desde el servicio. Mostrando un nivel altísimo, el Gordo terminó sentenciando su pase a cuartos por 6-3, 6-2. Cami chocará con Gonzalo Villanueva para seguir firme en Hacoaj.

Viernes de cuartos de final

Este viernes, desde las 11, Genaro Olivieri vs Santiago Rodríguez Taverna, Andrea Collarini vs Felipe Meligeni, Francisco Comesaña vs Juan Pablo Varillas y Gonzalo Villanueva de Camilo Ugo Carabelli buscarán las semifinales.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate