Noticias

¿Cuántos puntos defiende el top 10 en la temporada de arcilla?

Djokovic Roland Garros
Djokovic llegando a una dejada en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

La temporada en arcilla está a punto de comenzar oficialmente y los grandes tenistas se darán cita en algunos de los torneos más importantes en este tipo de cancha para lograr cosechar títulos.

De acuerdo con lo visto en poco más de una década, el gran favorito en esta superficie es, sin lugar a duda, Rafael Nadal. Sin embargo, con su reciente lesión no sabemos a qué nivel podrá competir el español para defender sus coronas en tierra batida.

Otro gran atractivo es el regreso de Roger Federer a esta superficie. El suizo competirá en Madrid, de cara a una aparición en Roland Garros. Federer tiene la ventaja de ser el único jugador dentro del top ten del ranking ATP que no defiende un solo punto en esta temporada.

A continuación, analizaremos un poco a los primeros 10 del ranking y sus puntos que defienden:

  1. Djokovic (855)

El serbio defiende hasta la tercera ronda de Montecarlo, segunda ronda de Barcelona y Madrid. Una semifinal en Roma y cuartos de final en Roland Garros. Si bien, el número uno del mundo defiende rondas importantes en los últimos dos torneos de esta gira. Un buen avance en los torneos de Montecarlo, Madrid y Barcelona le sumarían muy bien para su ranking.

  1. Nadal (4680)

Como normalmente sucede, el español defiende casi todo en tierra batida. Únicamente en Madrid defiende cuartos de final. El año pasado cayó en este torneo ante Dominic Thiem en dicha ronda. Nadal se llevó los títulos en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. Difícil defensa de puntos para el español, pero nunca imposible para el mejor jugador de la historia sobre tierra batida.

  1. Zverev (2570)

El alemán logró ser el único en llevarse un título en un torneo donde compitió Nadal. Zverev se llevó la corona en Madrid derrotando al verdugo del español, Dominic Thiem. El alemán es el segundo jugador que más puntos defiende en esta superficie.

  1. Federer (0)

El suizo regresa a la competencia en arcilla con toda la ventaja del mundo. No defiende nada de puntos, por lo cual, el suizo podría volver a escalar al top 3 del ranking.

  1. Thiem (2330)

El austriaco es el tercer jugador con más puntos por defender. Defiende una final de Grand Slam, una final en Madrid, cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, y la segunda ronda en Roma.

Nishikori golpea una derecha en Montecarlo
Nishikori golpea una derecha en Montecarlo | Foto: www.atpworldtour.com
  1. Nishikori (970)

El japonés apenas estaba regresando para estas fechas del año pasado. Pero su calidad lo llevó a la final en Montecarlo, sin embargo, en Barcelona se retiró apenas en la segunda ronda. En Roma, cayó ante Novak Djokovic en cuartos de final y en Roland Garros dijo adiós en la cuarta ronda.

  1. Anderson (550)

El sudafricano únicamente defiende los cuartos de final en Madrid, la cuarta ronda en Roland Garros y una segunda ronda en Roma. Para Kevin Anderson, la temporada en arcilla podría venirle bien en su ranking.

  1. Tsitsipas (575)

El griego defiende la final de Barcelona y una segunda ronda en Roland Garros, Roma y Montecarlo. Probablemente, el tenista con mayor crecimiento en 2018, llega a esta temporada de arcilla con mayor madurez y con ganas de seguir escalando puestos en el ranking.

  1. Del Potro (900)

El argentino se encuentra recuperándose de su lesión y es muy probable que no podamos verlos en esta gira de arcilla. Juan Martín del Potro defiende tercera ronda en Madrid y Roma y la semifinal en Roland Garros.

  1. Isner (460)

El jugador que menos puntos defiende, solo por encima de Federer. El norteamericano defiende cuartos de final en Madrid, segunda ronda en Roma y cuarta ronda en Roland Garros.

Translate