Cuadros WTA

Cuadro WTA 125 Charleston 2024

Cuadro WTA 125 Charleston 2024
Clara Burel, favorita en Charleston. | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

2 min de lectura

Entre el 11 y el 17 de marzo se disputa una nueva edición del Fifth Third Charleston 125, en esa ciudad de los Estados Unidos. Este torneo pertenece al circuito WTA 125 y se juega en las pistas de green clay del LTP Tennis. 

Resultados WTA 125 Charleston 2024

Charleston tomará el protagonismo durante mediados de marzo, con una nueva edición de su torneo WTA 125, mientras en California se esté disputando la segunda semana del WTA 1000 de Indian Wells. Esa conjunción de eventos genera que muchas tenistas Top 100, en incluso Top 50, se hayan inscripto para participar de este certamen. Este evento comenzó a disputarse en la temporada 2016, aunque como un torneo ITF, categoría que mantuvo hasta 2023, y siendo WTA 125 solo en 2021.

La máxima cabeza de serie es la francesa Clara Burel, que viene teniendo una muy buena temporada, con unos cuartos de final en Linz, una tercera ronda en Australia con victoria sobre Pegula incluida, y recientemente, llevando al límite a Gauff en Indian Wells. La neerlandesa Aranxa Rus y la italiana Martina Trevisan, semifinalista de Roland Garros 2022, completan el tridente de las principales favoritas al título en el green clay de Charleston.

Cuadro WTA 125 Charleston

Final

  • (7) Diana Shnaider (RUS) vs (4) Elisabetta Cocciaretto (ITA) 3-6, 2-6

 

Semifinales

  • (6) Yafan Wang (CHN) vs (7) Diana Shnaider (RUS) 6-3, 3-6, 3-6
  • (4) Elisabetta Cocciaretto (ITA) vs Greet Minnen (BEL) 7-6(4), 6-1

 

Cuartos de final

  • (Q) Erika Andreeva (RUS) vs (6) Yafan Wang (CHN) 2-6, 4-6
  • Oceane Dodin (FRA) vs (7) Diana Shnaider (RUS) 3-6, 2-6
  • (Q) McCartney Kessler (USA) vs (4) Elisabetta Cocciaretto (ITA) 5-7, 3-6
  • Greet Minnen (BEL) vs Rebeka Masarova (ESP) 7-6(2), 3-6, 6-3

 

Segunda ronda

  • (9) Nao Hibino (JPN) vs (Q) Erika Andreeva (RUS) 6-2, 6-7(3), 3-6
  • Sara Errani (ITA) vs (6) Yafan Wang (CHN) 4-6, 4-6
  • (3) Martina Trevisan (ITA) vs Oceane Dodin (FRA) 5-7, 6-4, 6-7(9)
  • Jaqueline Cristian (ROU) vs (7) Diana Shnaider (RUS) 1-6, 5-7

 

  • (Q) McCartney Kessler (USA) vs Kamilla Rakhimova (RUS) 7-5, 6-2
  • (Q) Marina Bassols (ESP) vs (4) Elisabetta Cocciaretto (ITA) 0-6, 3-6
  • Greet Minnen (BEL) vs Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-2
  • Emina Bektas (USA) vs Rebeka Masarova (ESP) 3-6, 3-6

 

Primera ronda

  • (9) Nao Hibino (JPN) vs Harriet Dart (GBR) 4-6, 6-4, 6-1
  • (Q) Erika Andreeva (RUS) vs Clara Tauson (DEN) 6-3, 6-0
  • Yanina Wickmayer (BEL) vs Sara Errani (ITA) 3-6, 2-6
  • (LL) Mai Hontama (JPN) vs (6) Yafan Wang (CHN) 6-7(6), 4-6
  • (3) Martina Trevisan (ITA) vs Renata Zarazúa (MEX) 3-6, 6-3, 6-1
  • (WC) Madison Sieg (USA) vs Oceane Dodin (FRA) 3-6, 2-6
  • Jaqueline Cristian (ROU) vs (Q) Olivia Gadecki (AUS) 6-2, 3-6, 6-3
  • (WC) Dalayna Hewitt (USA) vs (7) Diana Shnaider (RUS) 2-6, 4-6

 

  • (5) Lin Zhu (CHN) vs (Q) McCartney Kessler (USA) 6-3, 4-6, 5-7
  • Kamilla Rakhimova (RUS) vs (WC) Louisa Chirico (USA) 6-4, 6-4
  • Alizé Cornet (FRA) vs (Q) Marina Bassols (ESP) 5-7, 1-6
  • Arina Rodionova (AUS) vs (4) Elisabetta Cocciaretto (ITA) 3-6, 2-6
  • (8) Tamara Korpatsch (GER) vs Greet Minnen (BEL) 2-6, 4-6
  • Kayla Day (USA) vs Aliaksandra Sasnovich (BLR) 7-5, 5-7, 6-4
  • (WC) Maria Mateas (USA) vs Emina Bektas (USA) 1-6, 6-4, 1-6
  • Rebeka Masarova (ESP) vs (2) Arantxa Rus (NED) 6-3, 4-6, 7-5
Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads