WTA

Cristina Bucsa sella su pase al cuadro final de Lausana

Cristina Bucsa WTA Lausana
Bucsa al cuadro final en Lausana. Foto: WTA

La tenista española Cristina Bucsa accede al cuadro final del WTA 250 de Lausana al vencer a Ignatik en tres mangas [1-6, 6-3, 6-2].

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa dice presente en el WTA de Lausana. La española supo ponerse el mono de trabajo ante una combativa Ignatik que comenzó ganando la primera manga por un claro 6-1 pero luego se vio superada por el buen hacer de la española a medida que avanzaba el encuentro tras el primer set. Cristina sella de esta forma un trabajado pase a un nuevo cuadro final en su carrera tenística.

El camino de Bucsa

Las cosas comenzaron muy mal para Bucsa, ya que no tardaría en ceder su saque fruto de los nervios iniciales del duelo. Su servicio no la acompañó durante la primera manga, y eso lo aprovechó una Ignatik mucho más certera a la hora de cerrar los puntos. De esta forma la rumana se ponía por delante en el encuentro y obligaba a la española a remontar si quería vencerla.

Pero todo cambió en el segundo set, con una Bucsa mucho más certera y que no tardó en aprovecharse de los errores de su rival al comienzo de la segunda manga. La rumana entraba en una espiral de dudas con su servicio, y la española no dudó en atacar el flojo servicio de la rumana para invertir las tornas de la primera manga y de esta forma nivelar el encuentro tras el 6-3 a su favor en el segundo set.

La tercera y definitiva manga empezó con la rumana rompiendo el saque de la española y poniéndose 2-0 arriba en el set decisivo. Parecía que los nervios volvían a jugar una mala pasada a la española, pero nada mas lejos de la realidad. Cristina no tardó en recuperar su juego directo y plano para lograr darle la vuelta al encuentro y terminar la tercera manga a lo grande por un claro 6-2 y de esta forma sellar el pase al cuadro final de Lausana.