Challenger

Coric levanta el título en el Challenger Parma

coric ymer challenger parma
Coric celebrando un punto | Foto: atptour.com

El croata ha salido vencedor en el torneo de Parma. Coric fue de menos a más y acabó con un rosco incluido (7-6(3), 6-0). Tercer título Challenger para un Coric que recupera confianza d cara  las próximas semanas en su vuelta al circuito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Challenger de Parma iba a tener una interesante final, Borna Coric contra Elias Ymer. El croata había vuelto a la competición de todas las lesiones sufridas y no estaba siendo fácil el retorno, por eso había recurrido al circuito Challenger para intentar sumar victorias y conseguir confianza. En Parma lo había conseguido y tras una gran semana iba a luchar por el título. Enfrente esperaba el sueco Elias Ymer que poco a poco intenta volver a consolidarse en el circuito ATP.

Borna Coric acaba a lo grande

En el primer juego ya vimos mucha intensidad e intercambios duros desde el fondo de la pista. Un largo juego en el que Ymer salvó dos bolas de break para empezar llevando la iniciativa en el marcador. Había numerosas alternativas de quiebre, pero ninguno estaba acertando en ellas y a pesar de que se vieron hasta doce bolas de break ninguno consiguió la rotura. El sueco llegó a tener incluso bola de set en el décimo juego, pero Coric la salvó y finalmente el primer set se decidió en el tie-break. El croata con más experiencia en este tipo de momentos se llevaba un primer parcial que estuvo muy parejo y pudo decantarse para cualquier de los dos lados.

Nada que ver tuvo una segunda manga en la que claro dominador fue un Borna Coric que salió reforzado de esa muerte súbita. El balcánico además estaba mucho más sólido con su servicio y con un rosco se alzaba con el título en Parma para poner la guinda a una semana perfecta que le da la confianza para las siguientes semanas. Borna Coric poco a poco va regresando y este título puedo volver a ser un punto de inflexión en su carrera.

 

Translate