Challenger

Muller inaugura su palmarés Challenger en Blois

muller milojevic challenger blois
Muller con el título en el Challenger Blois | Foto: @atpchallenger

Alexander Muller es el campeón del Challenger Blois poniendo la guinda a una semana perfecta. Muller fue mejor durante todo el partido y pudo superar al serbio Milojevic (7-6(3), 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Blois enfrentaba a Nikola Milojevic contra Alexandre Muller. El francés venía de una gran semana, superando a Collarini, Carabelli, Olivieri y Van Assche para llegar a luchar por el título. Enfrente un tenista más experimentado en finales, el serbio Milojevic. Ambos se habían medido en 2017 en Banja Luka (Bosnia Herzegovina) y la victoria fue para el serbio en dos sets.

Muller se lleva el triunfo

Milojevic comenzó llevando la iniciativa en el marcador durante los primeros juegos. No se vieron alternativas al resto y es que ambos estaban muy sólidos demostrando que tienen en el servicio una gran arma. Poco a poco llegaron a los juegos decisivos y fue entonces cuando los nervios se empezaron a notar. La primera bola de break en el partido llegó en el noveno juego cuando Nikola Milojevic veía cómo su rival disponía de una gran oportunidad. La salvó y de esta manera podía poner el 5-4 a su favor. Además luego el serbio disponía de dos bolas de set, pero tampoco lo pudo aprovechar y finalmente se fueron al tie-break. En la muerte súbita el jugador local fue más valiente y dio un paso adelante para llevarse la primera manga por 7-3.

Reforzado y con mucha confianza salió el tenista galo el inicio de la segunda manga y rápidamente ponía el 3-0 a su favor. Milojevic tenía todavía esperanzas de remontar el partido y es que tras salvar seis bolas de break era capaz de poner el 1-3 en el marcador. En cambio Muller estaba confiado e iba a más. Gracias a otra rotura se quedaba con el 5-1 y el servicio para cerrar el encuentro. A la segunda bola de partido Muller alzaba los brazos y conseguía su primer título en el circuito Challenger.

 

Translate