Noticias

Coric el campeón con peor ranking en Masters 1000

Coric campeón peor ranking Masters 1000
Coric celebrando un punto | Foto: atptour.com

El croata ha roto un registro histórico en los Masters 1000. Coric se ha convertido desde 1990 en el campeón con peor ranking ATP en un torneo de Masters 1000.

Los adjetivos se quedan cortos para un Borna Coric que ha hecho historia. Coric ha tenido que sufrir durante muchos años con las lesiones. Después de luchar contra los elementos ha logrado reponerse. Llegaba al Masters 1000 de Cincinnati con el objetivo de poder ganar algún partido y mejorar sensaciones para el tramo final de la temporada. Lo que no imaginaba ni él mismo era que después de un torneo soñado en el que llegó a superar a Musetti, Nadal, Bautista, Aliassime, Norrie y Tsitsipas iba a coronarse campeón.

Un récord histórico en Masters 1000

 

Con este título Coric logró ser el campeón con ranking más bajo en la historia de los Masters 1000. Hasta el momento era el español Roberto Carretero el que dominaba esta estadística y es que en Hamburgo en 1996 logró salir campeón siendo el No.143 del ranking masculino. Carretero y Coric son los dos únicos jugadores que han logrado ganar un trofeo de Masters 1000 estando fuera del Top 100. Los otros tres tenistas que aparecen en este ranking según el ranking son el sueco Pernfors (Canadá en 1993) como No.95, el estadounidense Woodruff (Canadá en 1997) como No.57 y por último el checo Berdych (París en 2005) como No.50.

Una semana histórica de un Coric que buscará mejorar sus números en el ranking y seguir ampliando su palmarés individual. El croata llegó a ser No.12 del ranking y se quedó cerca del Top 10, aunque las lesiones le impidieron seguir creciendo. Gracias a este título ha vuelto al Top 30 y es que ocupa el No.29 de la clasificación aunque espera poder seguir creciendo ya que todavía es muy joven y solo tiene 25 años.