Challenger

Decorando la vitrina: Coric juega a lo que sabe y se consagra en Thionville

coric bouquier challenger thionville 2025
Coric celebrando en un partido | Foto: Andrey Udartsev

Borna Coric se ha destacado una vez más en el circuito Challenger, logrando el título en Thionville. El tenista croata expuso un buen nivel de tenis para derrotar por doble 6-4 al francés Bouquier, consiguiendo su segundo trofeo consecutivo. 

Resultados ATP Challenger Thionville 2025

Coric se apodera del título en Thionville

Borna Coric (120°) y Arthur Bouquier (225°) se encontraban en la final del Challenger de Thionville 2025 para desenmascarar al primer campeón del certamen. El croata, primer sembrado del cuadro, venía de ser campeón en Lugano, mostrando un fantástico nivel, sin ceder parciales. En el torneo francés, el ex número 12 del mundo cedió un solo set en su camino hacia la final y buscaba ratificar su buen presente en dicha categoría. Por otra parte, el francés había alcanzado las semifinales en Pau, otro torneo de su país, y quería reinventarse con el trofeo en Thoinville.

El croata rompe la paridad y toma distancia

En el arranque del partido, Coric mostró sus cualidades en la devolución, generando dos chances de quiebre que no pudo concretar. El francés, por su lado, contaba con interesantes propuestas y se mantenía firme en los dígitos. Posteriormente, en el sexto game, Bouquier puso a trabajar al croata, forzó una ocasión de ruptura, aunque no consiguió sacar ventaja. A partir del octavo juego, Borna Coric desplegó sus herramientas con mayor decisión, tomó el control del juego con un quiebre en el noveno game y mantuvo el impulso para quedarse con el primer asalto por 6-4. 

Coric tuerce las cifras a su favor para adjudicarse el título

Al igual que en set inicial, el tenista croata salió a buscar los puntos en el primer juego, forzando puntos adicionales y fabricando dos bolas de break, pero no logró rebasar al francés. Luego, Bouquier afinó sus ejecuciones desde el resto, superó la contención de su rival y marcó su primera ruptura. Acto seguido, el jugador local mostró un sólido turno de saque, validando el quiebre. Pese a las dificultades, Coric sacó a relucir su experiencia en la pista, apoderándose de los hilos del encuentro, calibrando completamente su juego para cosechar dos quiebres en fila y colocarse arriba en las cifras. Con esa ventaja, el croata administró sus tiros, defendió su servicio y sentenció el triunfo con otro 6-4. 

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads