Crónicas

Coronado de gloria: Francisco Comesaña logra un batacazo en su debut en Wimbledon

comesaña rublev wimbledon 2024
Comesaña pegando de revés | Foto: IEB+Argentina Open

El argentino Francisco Comesaña hacía su debut en el cuadro principal de Wimbledon y en su debut tenía uno de los desafíos más importantes de su vida. En el debut, se medía ante Andrey Rublev, dando el gran golpe de su carrera.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Comesaña tumba a Rublev en Wimbledon

Francisco Comesaña venía de una derrota rápida en el ATP Eastbourne. El argentino no pudo pasar de la primera ronda de la fase previa del torneo británico y llegaba a Wimbledon sin triunfos. Esto hacía que las esperanzas no sean las mejores para él, teniendo que debutar, para colmo, ante el ruso Andrey Rublev. Si bien Rublev no llegaba con buenos resultados, era el máximo favorito a la victoria ante el argentino. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.

Comesaña da el golpe inicial

Comesaña iba a dar la gran sorpresa en el set inicial. Nada más comenzar el partido Rublev iba a desesperarse, cometiendo errores inesperados y mostrando su bronca de manera muy activa. Algunas dobles faltas y errores desde el fondo de la cancha, le iban a dar el primer quiebre al argentino, que supo castigar con su derecha y con muchas variantes. Esto le dio un buen margen y pudo quedarse con el primer set, para sacar diferencia por 6-4. 

Rublev se recupera

Ya en el segundo set el ruso iba a comenzar mejor. En uno de los pocos games en donde mostró dudas, Comesaña dejó escapar el servicio y le daba la ventaja al ruso. Sin embargo, el argentino iba a recuperar ese quiebre y tuvo chances de volver a ponerse arriba en el marcador. Cuando todo parecía que podía caer del lado de Comesaña, la lluvia iba a detener el partido y hubo que esperar para que se defina el set.

Ya al regreso el argentino pudo levantar varios puntos de set en contra y sostuvo su saque para ponerse 6-5. Si bien Rublev sostuvo el suyo, parecía que podía perder la ventaja, hasta que finalmente en su sexto set point pudo cerrar por 7-5.

Comesaña anula a Rublev y toma la ventaja

Con un set por lado la historia se emparejaba, pero el transcurso del tercer parcial no iba a ser nada igualado. El argentino mostraba autoridad y dejaba ver que estaba a la altura del desafío. Dos quiebres de servicio y un desesperado Rublev, hicieron el camino más fácil para Comesaña. El ruso mostraba frustración y esto le daba al argentino una buena oportunidad para ponerse adelante en el marcador. Con buenas sensaciones, finalmente el argentino llevó a su favor el set por 6-2 y se ilusionaba con el batacazo.

Comesaña logra la hazaña ante Rublev

Ya en el cuarto set la historia volvió a igualarse. Sin demasiados contratiempos para ambos, el servicio fue la clave. El argentino siempre se mostró mejor en los games de devolución, siendo competitivo y agresivo ante un Rublev que se llenaba de dudas. Con algunos malestares estomacales, Rublev se mantenía en partido e incluso llegó a disponer de un punto para set en el décimo juego. Con autoridad y mucha garra, Comesaña iba a sacar adelante ese momento de suspenso y soñaba con el quiebre siguiente. Pese a sus chances la historia se iba a definir en un tie-break.

Allí Comesaña iba a tomar ventaja e iba a poner contra las cuerdas al ruso, que cometía algunos erroes desde el fondo de la pista. El argentino iba a tener que trabajar, desperdiciendo una pequeña ventaja, pero finalmente iba a sacar la ventaja para llevarse el partido. En su primer punto para partido, Comesaña logró la victoria por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6(5) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Federico Coria o Adam Walton.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads