El tenista argentino Federico Coria cayó ante el italiano Andrea Vavassori por 6-0, 6-3 tras 1h06m de juego en los cuartos de final del Challenger de 125 de Génova. De esta manera, el No. 91 del mundo se despidió del torneo tano.
Federico Coria obtuvo el título en el Challenger de Santiago y alcanzó la final en el Córdoba Open, pero luego una lesión le cortó el camino, que recién ahora está retomando. El argentino necesita rápidamente de triunfos y de regularidad, para recuperar terreno en el ranking ya que la falta de actividad hizo que saliera del Top 100. Recientemente hizo semis en Santo Domingo y cuartos en Bratislava, Módena y Bastad. En Génova eliminó a Serdarusic y Habib para llegar a cuartos. Del otro lado arribaba Andrea Vavassori. El italiano llegó a semis de Viña del Mar, como lo más destacado. Además, cuartos en Marrakech y segunda ronda desde la qualy en Roland Garros.
Vavassori aplasta para seguir
Federico Coria y Andrea Vavassori se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Génova.
La primera manga fue totalmente dominada por parte del italiano, que salió a pegar con mucha soltura, precisión y agresividad para romper de entrada. Por su parte, el argentino no encontraba respuestas a su tenis, se veía notoriamente superado y empezaba a sufrir el desarrollo del encuentro. Sin matices en su juego, Andrea fue aprovechando cada situación para quebrar con total oficio. Al cierre, Vavassori no dudó y se lo llevó por 6-0 en 25 minutos.
El segundo parcial tuvo un desarrollo distinto, ya que Federico salió mucho más concentrado desde el servicio y se propuso empezar a sostener para buscar oportunidades. No obstante, Andrea no bajaba su intensidad con su saque, seguía generando estragos y nunca le daba chances a su rival. Después de varios games en los cuales ambos sostuvieron en blanco, el italiano salió a cerrar el encuentro, castigó con su derecha y rompió el servicio. Ante un Coria desconocido, Vavassori se lo llevó por 6-0, 6-3 tras 1h06m.