El argentino Federico Coria sigue sin encontrar el rumbo en los últimos meses en el circuito ATP y ante los malos resultados, tomó la decisión de dar un giro en su carrera. En su vlog de YouTube, se confirmó que Coria termina su vínculo con Andrés Schneiter.
Coria termina su vínculo con Andrés Schneiter
Federico Coria logró sus mejores resultados junto a Andrés Schneiter en su segunda etapa juntos. El tenista argentino se metió entre los mejores 100 jugadores del ranking e incluso peleó por títulos importantes de la mano del ‘Gringo’. Lo cierto, es que en las últimas semanas, Coria no tuvo los mejores resultados y ahora está buscando cambios rotundos en su círculo íntimo. Debido a eso, Coria puso punto y final su relación laboral con Schneiter, a quien despidió con un sentido homenaje en su vlog de YouTube.
Los últimos meses de Coria no fueron los mejores. El argentino, que se encontraba entre los mejores 100 del ranking ATP, sumó algunos triunfos sobre arcilla en el circuito Challenger, pero no pudo despuntar y pelear por títulos. Esto hizo que ‘La Mojarra’ pierda varios puestos en el ranking y tras su paso por Buenos Aires, donde defendía semifinales, su ranking cayó hasta el puesto 138. Esto hizo que Coria tome la decisión de apartar a Schneiter de su equipo y pase a trabajar junto a Kevin Konfederak, ex entrenador de Francisco Cerúndolo, y Walter Grinovero, ex coach de Tomás Etcheverry.
El mensaje de Coria
“Mi relación laboral con el ‘Grinch’ se terminó. Se priorizó mantener la relación fuera de lo que es trabajar juntos. Para mí es una de las personas más importantes de mi vida y prefiero buscar nuevos aires. La relación estaba en un punto en el que decidí qué hacer, y tomé la decisión, hablándolo bien, porque nuestra relación va más allá del tenis”.
“Voy a empezar a trabajar con ‘Wally’ Grinovero y ‘Konfe’. Ellos tienen un grupo de trabajo que se llama TennixMax. Veremos como sigue todo, yo tengo mucha ilusión de lo que viene y siempre le deseo lo mejor. Es una persona muy especial, lo quiero mucho. Le deseo lo mejor, está con un amigo que me dio la vida y el tenis, que es Hugo Dellien. Seguiremos compartiendo el circuito juntos, pero ya sin trabajar juntos“.