Crónicas

Coria y Comesaña caen en la primera ronda en Winston Salem

Coria Stricker ATP Winston Salem
Fede Coria, eliminado en su debut en Winston Salem. | Foto: Francesco Panunzio

Doble eliminación para los primeros argentinos en saltar a la pista en el Winston Salem Open. Francisco Comesaña se quedó afuera a manos del chino Juncheng Shang, mientras que Fede Coria sufrió lo propio ante el suizo Dominic Stricker.

Cuadro ATP Winston Salem 2024

Doble eliminación argentina en Winston Salem

Segundo día de actividad en el Winston Salem Open, ya un clásico en el circuito ATP al ser el último torneo del calendario antes de viajar a disputar el US Open. En este caso, dos de los argentinos presentes en el cuadro, hacían su debut. Francisco Comesaña llegaba a este certamen tras haberse metido por la ventana al Grand Slam neoyorquino ante la baja de Norrie, y le tocaba verse las caras con el todavía prometedor chino Juncheng Shang. Por su lado, Federico Coria se mediría ante el suizo Dominic Stricker, que si bien trae poca actividad reciente por lesión, supo tener muy buenos resultados en las pistas duras.

Comesaña y una dura derrota con Shang

Un inicio de partido complicado para Francisco, sin poder sacar adelante con facilidad sus turnos de saque y contra un Shang que se mostraba muy sólido en su juego. La primera diferencia iba a llegar a favor del asiático con un quiebre en el sexto juego, una ventaja que luego se iba a profundizar, y era el propio Jerry quien se quedaba con la primera manga por 6-2.

Otro break tempranero para el chino, dejaba en claro la tendencia de este partido, con un panorama más que cuesta arriba para Comesaña, quien tendría una chance de oro para recuperar el quiebre en el tercer juego del segundo set, pero que no podría concretar. Finalmente, Shang consumaría su victoria con un 6-1 definitorio para dejar afuera al argentino.

Coria tampoco puede con el suizo Stricker

La historia iba a ser mucho más igualada para Federico Coria, enfrentando al siempre complicado Stricker. El primer set de este partido sería bien nivelado, con los dos jugadores ganando sin sobresaltos sus turnos de servicio, más allá de alguna oportunidad perdida por el argentino. Todo se encaminaba hacia el tiebreak, pero el helvético supo apretar el acelerador en el momento perfecto y tras un quiebre en el undécimo game, sentenciaría el set por 7-5.

Lógico el golpe desde lo mental para Fede, que cedería su saque en el comienzo del segundo parcial y ya enfrentaba una historia muy adversa pensando en la remontada. Stricker no aflojaba en cuanto a sus sensaciones al servicio, presionando con su potente derecha, y así ampliaría su diferencia en los números para luego tener la chance de cerrarlo. En su segundo match point, el suizo estampó el 6-2 final para conseguir el boleto a la segunda ronda en Winston Salem.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads