Noticias

Coria arrasa con Paire en cuartos de Córdoba



Coria Paire ATP Córdoba
Fede Coria se instala en semifinales del Córdoba Open. | Foto: @ATPTour

Federico Coria derrotó a Benoit Paire en dos parciales (6-3, 6-2), en su duelo por los cuartos de final del Córdoba Open. El argentino alcanzó sus primeras semifinales a nivel ATP. Su próximo rival será su compatriota Juan Manuel Cerúndolo.

El argentino venía de llevarse un duelo complicado y cambiante ante Francisco Cerúndolo, donde debió revertir un 6-1 en contra en el primer parcial. Por su parte, Benoit había tenido una gran presentación en el certamen, superando sin inconvenientes al chileno Nicolás Jarry por la vía rápida. Entre sí ya habían jugado en el último Roland Garros, por la segunda ronda. Allí, Coria se había llevado la victoria en cuatro mangas.

Coria da el golpe

El primer parcial comenzó dando una muestra de lo que sería el resto del partido, que se mantuvo parejo mientras Paire pudo sentirse cómodo al servicio. Coria salió muy decidido a correr todos los puntos y no dejar bolas cómodas al galo, que como es habitual rápidamente empezó a mostrar fastidio. El argentino tomó confianza desde la devolución, y a pesar de perder su saque en una ocasión, quebró tres veces de manera consecutiva el servicio de Paire para tomar absoluto control del set. Coria cerró la primera manga por 6-3.

De manera muy similar al primer set, los primeros juegos dejaron otros tres breaks seguidos, dos en favor de Federico. El argentino siguió con una muy buena intensidad y sin cometer errores no forzados en cantidad, no cedió casi nunca la iniciativa de los puntos. A partir de eso, Paire trataba de arriesgar mucho sus tiros y eso conllevó una innumerable seguidilla de fallas. El francés continuó presentando serias dificultades al saque, posiblemente causados por las molestias que venía trayendo en el codo. Finalmente, Fede Coria selló su triunfo con un contundente 6-2, para confirmar su pase a las semifinales del torneo.

Facebook

Translate