Mariano Navone consigue un gran triunfo sobre Federico Coria en el ATP 500 de Río de Janeiro. Con este triunfo, el argentino se metió entre los cien mejores jugadores del mudo.
Navone extiende su gran momento
Federico Coria (85° ATP) y Mariano Navone (113° ATP) son dos de los jugadores argentinos que se encuentran en un gran presente tenístico. Por su lado, Coria viene de hacer semifinales en Córdoba y en Buenos Aires, en este último cayó ante el campeón Díaz Acosta en sets corridos. Por su parte, Navone viene de superar la clasificación del ATP de Buenos Aires y del ATP 500 de Río. El sorteo del cuadro provincial hizo que ambos jugadores se enfrentarán en la primera ronda. En una jornada protagonizada por la lluvia, los argentinos se enfrentaron en Río de Janeiro por un pase a la segunda ronda.
El santafecino domina con comodidad
No hay duda que Federico Coria atraviesa un gran momento desde lo tenístico, según sus propios dichos, está jugando el mejor tenis de su carrera. El nacido en Venado Tuerto, Santa Fé entró al partido muy sólido, imponiendo su juego. Desde un tenis físico, conseguía ser sólido desde la base y se colocaba 4-0 en el score. Navone estaba con muchas dudas a la hora de tomar la iniciativa, no encontraba el timing necesario para ser dominante. Finalmente, Coria cerró el primer set por 6-1.
Mariano despierta y se lleva el partido
El segundo set mostraría un cambio de tendencia. Sin dudas, Coria viene de jugar una gran cantidad de partidos en Argentina, poco a poco, su físico comenzó a disminuir la intensidad y eso llevó a que Navone consiga la confianza suficiente para tomar la iniciativa y empezar a dominar. La “nave” como lo llaman los aficionados, llegó a extender su ventaja por 5-1. Sin embargo, Federico no se dio por vencido e intentó igualar el marcador. Finalmente, los errores hicieron que Coria ceda su saque, y en la séptima posibilidad, Navone se llevó la segunda manga por 6-4.
La frescura física llevó a que Navone tenga ideas más claras a comienzos del tercer set. Mariano tomaba una rápida ventaja de 4-1 con un break a su favor. Por su parte, Federico se mostraba agotado, su movilidad no era la misma a la del primer set. Cada vez más sólido, Mariano imponía condiciones y se colocaba 5-2 40-0 con el saque de su rival. Las buenas ejecuciones de Coria hizo que salve cuatro match point, sin embargo en la quinta posibilidad, Navone se llevó la segunda manga por 6-2.