Facundo Díaz Acosta consigue su pase a la final del ATP 250 de Buenos Aires. Sólido partido ante Coria. Espera en la batalla final por Alcaraz o Jarry.
Díaz Acosta no duda y es finalista del ATP 250 de Buenos Aires
El Argentina Open definió a sus semifinalistas. En una calurosa jornada de sábado, los cuatro mejores jugadores del torneo, definirán sus pases a la final. En el primer encuentro, dos argentinos batallaron por el pase al último partido del evento porteño. Facundo Díaz Acosta (87° ATP) viene atravesando una gran gira sudamericana, en Buenos Aires venció a jugadores de la talla de Cerúndolo y Lajovic en los cuartos de final. Por su lado, Federico Coria (106° ATP) entiende que se encuentra en su mejor momento tenístico, el hermano menor de la familia Coria, batalló y festejó ante Norrie y Báez. Ambos jugadores argentinos lucharon por su pase a la final.
De menos a más, Díaz Acosta de lleva el pase a la final
El partido comenzaba con una versión muy errática de Facundo. Tal como lo dijo en conferencia de prensa, Coria estaba jugando alto, planteando un partido físico con la idea que Díaz Acosta tome la iniciativa y eso lo haga caer en el error. Sólido en su propuesta, Federico tomaba la ventaja y se colocaba 2-0 a su favor. Díaz Acosta parecía haberse relajado cuando comenzó a soltar su derecha y con algunos toques concretó su primer game en el partido. Soltando cada vez más sus tiros, y mostrando variantes de altura, Facundo consiguió recuperar lo cedido y puso el marcador 3-2 a su favor.
De menos a más, Díaz Acosta comenzó a tomar un protagonismo relevante. Sus tiros penetraban en el juego de Coria y con otro break a su favor se colocaba 5-2 y saque. Las buenas sensaciones de Facundo lo llevaron a concretar seis juegos consecutivos y concretar el primer set por 6-2.
Primera final ATP para Facundo
El segundo set comenzó con ambos jugadores sosteniendo sus servicios sin enfrentar break point. Si bien Coria mostraba una mejora y mayor confianza en su juego, Díaz Acosta no bajaba su intensidad de pelota y era dominante con su saque. Sobre la mitad del set, las ideas volvían a ser más claras para Facundo, algunas pelotas cortas de su rival le daban el impulso suficiente para tomar riesgos y dominar. Un huevo break le daba a Diaz Acosta la posibilidad de colocarse 5-3 y sacar para partido. La solidez que lo acompañó durante todo el torneo le permitió concretar la segunda manga por 6-3.