Noticias

Federico Coria eliminado en el ATP Lyon

coria molcan atp lyon
Federico Coria golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El argentino se ha despedido del torneo francés. Coria no pudo ante Molcan (3-6, 2-6) y a pesar de hacer un buen torneo dice adiós en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Coria se medía en los cuartos de final del ATP de Lyon ante el eslovaco Molcan. Alex es un jugador que viene a más en los últimos meses y que en el torneo galo había derrotado a Tsonga y a Khachanov para plantarse entre los ocho mejores. Al otro lado estaba Coria, que había derrotado a Altmaier y Carreño. En el cara a cara en los enfrentamientos previos había ganado ambos el argentino.

Molcan elimina a Coria

Ninguno de los dos empezó muy fiable con su servicio y es que casi todos los juegos tenían alternativas de break. Durante los cuatro primeros juegos se vieron roturas por ambos lados, por lo que el marcador estaba 2-2. Por fin en el quinto juego Alex Molcan pudo confirmar su servicio y tras un sexto juego peleado quebraba y se marchaba hasta el 4-2. Coria intentó seguir peleando, pero poco a poco se esfumaban sus opciones y veía como su rival por 6-3 se llevaba el primer parcial.

En el segundo set se vieron mayores diferencias y es que Molcan ya comenzó dominando con el 2-0. Coria como de costumbre intentó seguir encontrando ese tenis que pudiera dar la vuelta al marcador, pero esta vez las cosas no iban a ir bien. Tras un nuevo break con el 5-2 Molcan se quedaba con el servicio y la opción de cerrar el partido. A la segunda bola de partido cerraba el encuentro y de esta manera se convertía en el primer hombre en clasificar a las semifinales de Lyon.

Gran torneo de un Federico Coria que llegará con energías renovadas y buenas sensaciones al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate