Federico Coria quiere darse un buen gusto antes de la gira sudamericana de torneos ATP y está mostrando un gran tenis en el Challenger de Piracicaba, donde se metió en semifinales.
Resultados ATP Challenger Piracicaba 2024
Coria pone su nombre en semifinales
Federico Coria llegó a Piracicaba como el máximo candidato a quedarse con el título y parece estar cumpliendo con su misión a rajatabla. El argentino se enfrentó por los cuartos de final ante el italiano Gianluca Mager y tras un irregular partido, pudo sacar adelante su clasificación. En poco más de dos horas de encuentro el argentino venció por 6-0, 4-6 y 6-3 para meterse en semis y esperar por el ganador del partido entre Alexander Weis y el local Matheus Pucinelli de Almeida.
Coria apabulla en el inicio
El primer set del partido entre Federico Coria y Gianluca Mager no estaba en los planes de nadie. El argentino fue una aplanadora desde el inicio, con tres roturas de saque para llevarse el set. No dejó que Mager tenga alguna oportunidad de recuperar esa diferencia, por lo que el primer parcial quedó de su lado con relativa facilidad, mostrando las garras con un gran 6-0.
El italiano se recupera e ilusiona
Ya en el segundo parcial Mager empezó a recuperar la confianza perdida, aunque en el comienzo no fue fácil. En el primer juego recibió otro quiebre y con su saque Coria se ponía 2-0. Pero desde ahí encontró algunos errores del argentino que le permitieron volver al ruedo y a estar a tiro de la igualada, hasta que finalmente encontró un quiebre final para ponerse set iguales y soñar con el milagro.
El argentino resuelve el rompecabezas
Con un set por lado Coria y Mager buscaban el pase a semifinales. El argentino había bajado considerablemente su nivel en el segundo set, pese a estar arriba en el inicio. Pero en el tercer set la historia iba a ser como él quería. Rápidamente encontró un quiebre de saque e iba a aprovecharlo a la perfección. Con esa diferencia pudo tener más margen en sus tiros y con un gran juego de devolución en el noveno game, cerró la victoria y el pase a semifinales.