Challenger

Casanova batalla sin éxito ante Mager en Piracicaba

casanova mager challenger piracicaba
Hernán Casanova, eliminado en Brasil. | Foto: Joao Pires - Fotojump

El argentino Hernán Casanova cayó por 6-2, 1-6 y 6-7 ante Gianluca Mager en los octavos de final del ATP Challenger 75 de Piracicaba. El próximo rival del italiano será Federico Coria.

Cuadro Challenger Piracicaba 2024

Resultados Challenger Piracicaba 2024

Casanova, al borde del triunfo

Hernán Casanova arrancó su temporada tenística en Buenos Aires, donde disputó dos torneos consecutivos y consiguió tres victorias. Luego, cayó en la fase previa de Punta Del Este y logró recuperarse con un gran debut en Piracicaba ante Gonzalo Villanueva. Por el pase a cuartos de final, se medía a Gianluca Mager, justamente con quien había perdido en Uruguay.

Gran comienzo del argentino

De entrada, Casanova sorprendió y tomó la ventaja. Creó una oportunidad en el game inicial, la concretó y se posicionó 2-0, luego de confirmar su servicio. Ante eso, Mager intentó reaccionar y, unos minutos más tarde, se le presentaron varias oportunidades. Sin embargo, estuvo flojo en los metros finales y el argentino no perdonó. Bajó los decibeles, se enfocó en sus turnos y estiró la diferencia. Siguiendo por esa senda, halló espacios, agujereó la defensa y consiguió su segundo quiebre. Finalmente, en cero, cerró la manga por 6-2.

Mager iguala

En el segundo, el italiano mostró una clara mejoría, probablemente por la necesidad de nivelar el score. Tras varios juegos disputados, logró destrabar el partido y adelantarse por 3-1. Se soltó, expuso su gran potencia y dejó en jaque a Casanova. El argentino intentó y se arriesgó, aunque fue errático y cedió por segunda vez. Mager, sólido y firme, puso tablas en 2-6, 6-1.

El italiano se lleva un duelo infartante

 En el decisivo, los nervios y la fatiga fueron notables. Ambos cometieron errores, fueron inconsistentes y entregaron, de manera fácil, sus saques. De hecho el italiano llegó a estar 3-0, pero no logró sostener y Casanova forzó un tie-break. El argentino, envalentonado, inició con la ventaja. Sin embargo, el italiano se despertó, aguantó el ritmo y se lo llevó por 6-2, 1-6 y 7-6(7-4) en 2h07m.

Ads