Noticias

Coria no puede con Kukushkin en los JJOO de Tokio

Coria Kukushkin JJOO Tokio
El kazajo avanza en los Juegos de Tokio. | Foto: ATP

El jugador kazajo se llevó el triunfo ante Federico Coria en sets corridos (7-6(4), 7-5) en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kukushkin será rival de Gael Monfils o Illya Ivashka.

Federico Coria hacía su ansiado debut como representante argentino en unos Juegos Olímpicos, intentando traspasar su excelente rendimiento en las últimas semanas a esta competencia tan importante. Apenas entre junio y julio, el oriundo de Venado Tuerto ganó el Challenger de Prostejov, luego fue finalista en Salzburgo y en Milán, y por último, alcanzó su primera final ATP en Bastad, cayendo allí ante Casper Ruud.

Por su parte, Mikhail Kukushkin participaba de sus segundos Juegos, luego de su aparición en Londres 2012, donde quedó eliminado en primera ronda. El experimentado kazajo ya ha tenido buenos resultados en pistas rápidas, y esta era una chance para avanzar representando a su país.

Kukushkin deja fuera al argentino

El partido comenzó con un ritmo más que interesante, con un Coria que estaba cómodo en los rallies y un Kukushkin que todavía no tenía precisión en los tiros. A pesar de ese inicio favorable para Federico, el kazajo logró el primer quiebre en el quinto juego, pero que sería inmediatamente recuperado por el argentino. La paridad no se rompería, por lo que la definición precisaría un tiebreak. Allí prevalecería la experiencia del kazajo, que casi no fallaba en sus ataques y logró marcar la diferencia en el score.

El segundo parcial traería una tónica muy similar al primero, pero con un nivel general superior. Kukushkin parecía encontrar un break fundamental en el 4-2, para poco a poco acercarse a la victoria. Pero el kazajo jugó uno de sus juegos más apurados del partido, para que Coria pudiera igualar las acciones. No conforme con eso, Federico siguió luchando, volvió a quebrar y se colocó 5-4, pero nuevamente su rival concretó una rotura para agregar dramatismo a la definición. Finalmente, fue victoria para el de Kazajistán con un 7-5 para cerrar.

Translate