El tenista argentino no puede alargar sus buenas sensaciones en territorio marroquí y pierde en primera ronda del cuadro final ante el galo Pierre-Hugues Herbert.
Coria se despide de Marruecos
La primera ronda del ATP Marrakech enfrentaba a dos jugadores provenientes de la fase previa del evento en busca de un lugar en la segunda ronda del torneo. Federico Coria llegaba de alcanzar las semifinales en el Challenger de Córdoba y caer en primera ronda del torneo en Girona, buscando mejorar sus resultados. Pierre-Hugues Herbert venía de ganar el título en Cherburgo y caer en cuartos de final del Challenger de Nápoles dando buen nivel. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista francés, ganador del único duelo entre ambos jugadores en 2021, aunque fue en pista dura.
Federico se adelanta
El encuentro comenzó con ambos jugadores ganando su primer saque en una calma tensa ante de empezar las hostilidades. Coria quebró el saque rival en el tercer juego para estirar posteriormente su ventaja al 3-1. Sumado a esto, volvió a romper el saque del galo en el quinto para poner el 4-1 en el luminoso que parecía cerrar la manga. Sin embargo, Herbert devolvió una de las roturas de inmediato para el 4-2 y tuvo opción de quiebre en el octavo juego, aunque no pudo aprovecharla. Finalmente, Coria cerró el primer set merced a un 6-4 que le dejaba con pie y medio en la siguiente ronda.
Herbert se lleva el segundo set
El segundo set empezó de forma calmada, con ambos ganando sus dos primeros turnos de servicio sin enfrentar una sola pelota de rotura en los cuatro primeros juegos. Esto cambió en el quinto y sexto juego, que vivió un intercambio de breaks para dejar el marcador con un igualado 3-3. En ese momento, el francés ganó su saque y consiguió un quiebre que fue clave para el devenir del set, colocando el 5-3 que terminó siendo decisivo al ganar Herbert su saque en el siguiente juego y cerrar con un 6-3. Coria debía volver a su mejor nivel para ganar el partido.
El argentino dice adiós al torneo
El tercer set arrancó de manera perfecta para el galo, que rompió en el primer juego para situarse en cabeza desde el primer momento y obligar a Fede a reaccionar. Además, Herbert rompió de nuevo en el tercer juego para provocar un intercambio de roturas que se terminó saldando con un 1-4 y saque para el francés. En ese momento, Herbert tiró de experiencia para calmar la locura en la que se había sumergido el parcial para comenzar a ganar sus servicios sin compromiso. Esto culminó en la victoria y pase a la segunda ronda merced a un resultado de 6-2 que le daba el acceso a la segunda ronda.