Federico Coria avanzó a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires. Después de su victoria pasó por conferencia de prensa y se mostró a corazón abierto para hablar de lo que le genera jugar en el país.
Coria a corazón abierto en conferencia de prensa luego de debutar en Buenos Aires
Sus sensaciones tras competir en Córdoba
“Córdoba me hace sentir siempre muy bien, pero me hace llegar muy desgastado acá. Ya tengo 32 y aunque no tenga barba, los años se notan. Hay más dolores, las manos duelen, las recuperaciones no son las mismas”.
Sobre el apoyo del público
“En un momento la gente me ovacionó y me tuve que enfocar porque estaba para largarme a llorar en ese momento. Tengo que darlo todo por la gente que hizo un gran esfuerzo para pagar la entrada. Tengo que dar el mensaje de que hay que creer y hay que confiar. No tengo golpes pero le pongo corazón”.
“Ganara o no me iba a llevar un recuerdo hermoso. Todo esto lo veía súper lejano. Ver a esos nenes me llegó mucho de ellos coreando mi nombre. Me recuerdan a mí viendo a mi hermano. Los veo y no me puedo quejar ni sentir dolores”.
El apoyo incondicional de su equipo y su familia
“El gringo me cambió la vida. Él y mi mujer llegaron a mi vida en un momento muy feo y me hicieron confiar en mí. Me hicieron intentarlo. Yo a los 26 años no tenía la fuerza. Me excusaba bajo la idea de no darlo todo por miedo a fracasar, aunque ya estaba fracasando porque no intentaba. En los últimos cinco años mi vida cambió mucho y me cuesta asimilar todo lo que vivo”.
Norrie su próximo rival
“Con Cameron será una linda batalla. El que tiene que ganar es él. Tengo que ser más inteligente y permitirme disfrutar”.