Noticias

Guillermo Coria: “Veo un partido muy parejo si Schwartzman deja a un lado los nervios”

Coria declaraciones Nadal Schwartzman
Coria y Nadal | Foto: atptour.com

El ex tenista argentino charló en T4 tal y como recoge el diario Marca sobre el gran momento del tenis argentino en Roland Garros. Guillermo habló sobre el duelo entre Nadal y Schwartzman. También tuvo bonitas palabras para Podoroska que ha devuelto la ilusión del tenis femenino al país.

Guillermo Coria ha sido uno de esos tenistas de Argentina. El hermano de Federico que ha hecho un gran papel en este Grand Slam habló sobre el duelo de semifinales entre Nadal y Schwazrtman. Él cree que será un partido igualado y que su compatriota tiene opciones. Además recordó en primera persona lo que se siente al enfrentarse a Nadal en este tipo de superficie.

Nadal – Schwartzman

Hace unas semanas veíamos un duelo trepidante entre Schwartzman y Nadal en el Masters 1000 de Roma. El argentino se llevó el duelo y llegó a la final para enfrentarse a Djokovic. Esta vez le tocará medirse al `Rey´ de la tierra batida en Roland Garros. “Schwartzman tiene opciones de ganar pero va a ser una batalla muy dura. Veo a Rafa a un nivel alto aunque no sé si a su máximo nivel y no será nada fácil ganarle. Veo un partido muy parejo si Schwartzman deja a un lado los nervios y no respeta la historia de Rafa. Va a ser un partido de ajedrez más que de tenis“.

 

Su histórico duelo ante Rafa

Guillermo Coria sufrió de primera mano lo que es enfrentarse al español. El argentino le tocó jugar contra él hasta en cinco ocasiones y solo en la primera salió ganador. Para el recuerdo quedará ese duelo que se fue al quinto set en el Masters 1000 de Roma allá por 2005.  “Rafa tenía 18 años y una energía increíble, cómo lo odié (risas). Era un huracán y tsunami, todo junto. Va a ser muy difícil volver a ver un deportista como él en los próximos años, hay que disfrutarlo mucho“.

El sueño de Podoroska

Este Roland Garros está siendo más que especial para el tenis argentino. Nadia Podoroska ha llegado desde la clasificación hasta las semifinales en un torneo soñado. “Es la primera jugadora que se planta en semifinales de Roland Garros viniendo de la previa, en Argentina se está hablando muchísimo de Nadia. Es una jugadora con mucha garra y mucho talento y estamos muy ilusionados por su presente y su futuro“.

Schwartzman, ejemplo de superación

Coria tiene claro que `El Peque´ es todo un ejemplo a seguir. Habitualmente con su estatura no se puede llegar a ser un deportista de élite como lo ha conseguido él. “A los más pequeños siempre le pongo como ejemplo, cuando uno es pequeño de estatura siempre te intentan tirar para abajo tu futuro. Lo que hizo ante Thiem fue muy emocionante, no se dio por vencido en ningún momento“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »