El tenista argentino consiguió una sólida victoria en su partido de primera ronda mientras que el español se despide del torneo tras ser apalizado.
Resultados ATP Challenger Guayaquil
La primera ronda del Challenger de Guayaquil brindaba a escena al número uno del torneo y al único jugador español de la prueba que se disputa en territorio ecuatoriano. Federico Coria llegaba a este torneo tras tener que retirarse en los cuartos de final del Challenger de Santa Fe hace tan solo 12 días. Enfrente tenía a un rival que llegaba con mucho más ritmo al venir procedente de la fase previa, como Gerard Campaña Lee. Carlos Taberner se despidió en primera ronda del Challenger de Curitiba, pero consiguió pasar la fase previa de este evento para jugar el cuadro final. Al otro lado de la red esperaba otro jugador salido de la previa, Max Houkes.
Fede Coria cumple con las expectativas
El primer set fue un monólogo por parte de Fede Coria, que dominó a su rival en todos los aspectos del juego. Además, de su solidez característica, estaba encontrando algunos golpes ganadores que hicieron que se adelantase. El set solo tuvo un jugador y el argentino colocó el 6-0 en su favor. Sin embargo, el segundo fue más disputado y un Coria apagado cedió su primer servicio tras mandar un revés largo, aunque recuperó de inmediato. Tras esto, Coria perdió el saque para el 4-3 tras un revés cortado defensivo a la red, aunque recuperó la rotura con una derecha invertida cruzada a la derecha de su rival. Tras un nuevo intercambio, el 5-5 se instauró en el marcador. Campaña Lee acabaría ganando ese parcial en tiebreak, para estirar la definición.
A pesar de ese golpazo de cómo se le esfumó la ventaja de las manos en el segundo parcial, el argentino pudo reencontrarse con las buenas sensaciones para tomar de nuevo el control del marcador, encarrilando quiebres a favor. Coria selló su triunfo con un sólido 6-1 final.
Taberner sufre un duro correctivo
El partido comenzó de mala manera para Taberner, que encajó una rotura en el segundo juego para ponerse 3-0 abajo tras consolidarla su rival. Además, tuvo que salvar otras dos de rotura en el siguiente juego, tratando de mantenerse en el partido. Desde ese momento, los juegos comenzaron a alargarse y los puntos tenían mucho intercambio. Así las cosas, el holandés tiró de juventud para asestarle el segundo quiebre a Carlos y poner el 5-1. Cuando todo parecía acabado, el español se repuso y consiguió descontar una de las roturas, pero era tarde. Con un 6-3 Houkes cerraba un set de 56 minutos. El segundo no tuvo nada que ver, con Taberner acusando mucho el golpe y dejándose llevar durante todo el parcial. Además, daba la sensación de que el español tenía problemas físicos, pues corría poco a por las bolas. Finalmente, Houkes se lleva el partido tras una derecha paralela que Taberner ni corrió.