Federico Coria logra poner primera en el ATP Challenger 125 de Perugia con una contundente victoria, mientras Román Burruchaga cae en una gran batalla.
Solida actuación de Coria
Luego de una dura caída en la primera ronda de Prostejov, Federico Coria llegaba a Bratislava con la idea de revertir la situación. Para eso, debía enfrentar a Daniel Michalski. El encuentro comenzaba con un Coria muy encendido, que recién en el segundo juego lograría el primer quiebre. A partir de ese punto, el argentino fue totalmente superior a su rival y no le dio oportunidades. Ganando cuatro juegos seguidos, entre ellos dos quiebres, Coria cerro el primer set por 6-0.
En el segundo, Michalski salió un poco más centrado y con ganas de luchar cada punto. Sin embargo, el argentino seguía jugando un gran tenis, y tras un extenso juego, sumo el cuarto break del cotejo para adelantarse 3-1. Coria quería liquidar el partido y generaba una bola de quiebre, que sería salvada por el polaco para mantener su saque. A pesar de afrontar una chance de rotura, el argentino saco adelante el game y cerro el partido por un abultado 6-0, 6-2.
Burruchaga estuvo cerca del batacazo
El argentino debía medirse ante Alex Molcan, primer preclasificado y No.80 del ranking, en su debut. Pese a que en la previa era un partido bastante complicado, Román Burruchaga salió a jugarlo muy convencido. Ambos tuvieron oportunidades de quiebre en el transcurso del primero, pero el único en aprovecharlas fue el argentino y en un momento muy clave. Salvando una bola de quiebre, Burruchaga se hizo de un juego crucial y se llevó la primera manga por 6-4.
En el segundo, el eslovaco impuso su favoritismo y cada vez empezó a jugar mejor. Solo necesito de dos quiebres, uno para ponerse 2-0 y otro para sellar el set por 6-2. El tercero fue un poco más disputado, con los dos logrando quiebres. La única diferencia, y no menos importante, fue que Molcan fue más efectivo que Burruchaga en los puntos claves. El eslovaco apretó el acelerador en el octavo juego y logro la rotura en cero, para unos minutos más tarde firmar la remontada por 4-6, 6-2 y 6-3.