Noticias

Jimmy Connors: «Alcaraz es el objetivo de todos»

connors alcaraz objetivo todos
Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: ATP Tour

Jimmy Connors, una de las grandes leyendas de la historia del tenis, ha querido darle un consejo a Carlos Alcaraz de cara a la defensa que el murciano está haciendo de su condición de número uno del mundo, un hito que alcanzó tras su victoria en el US Open

En declaraciones en su podcast «Advantage Connors» recogidas por el portal Sportskeeda ‘Jimbo’ no dudó en avisar a Alcaraz de que ahora es el objetivo y el rival a batir por el resto de tenistas, destacó que en el tenis actual los jóvenes sólo se preocupan por brillar en los Grand Slam en vez de hacerlo en el resto de torneos y se plantea los cambios que se pueden producir en el tenis y cree que la próxima gran estrella del tenis deberá tener la potencia de los tenistas actuales y la actitud de la vieja escuela.

Aviso a Alcaraz

“Ahora mismo Alcaraz tiene una diana en su espalda, ha ganado el US Open, ha hecho un gran año y es el número uno del mundo. Tiene que darse cuenta de que es el objetivo de todos y pronto deberá fijarse en ello. Tiene que empezar a ganar cuando esté al 70%, aunque no le guste la superficie o sea demasiado lenta”.

Los tenistas jóvenes en la actualidad

“En mi época cada partido contaba y era importante para conquistar títulos ante otros grandes tenistas contra quienes competíamos. Sin embargo ahora sólo se pone énfasis en los Grand Slams. Hoy muchos chicos piensan lo que han logrado cuando han llegado a las semifinales o a la final de un Grand Slam”.

Cambios en el tenis

«Va a ser interesante ver hacia dónde va a ir el tenis ahora. Ha cambiado mucho desde mi época y la forma de jugar. No sé si podrán jugar con más potencia. El siguiente gran tenista será un tenista híbrido, que demuestre la potencia del tenis de hoy pero también algo más de actitud de la vieja escuela para parecerse a Federer y Djokovic”.