El domingo el local Henry Searle y el ruso Yaroslav Demin van a disputar la gran final en Londres. En juego, ser el primer británico en ganar el torneo después de 61 años y el número uno del mundo junior.
Henry Searle llega a esta final sin ceder sets, dejando en el camino a Juan Prado (máximo favorito), Manas Dhamne, Arthur Gea, João Fonseca y en semifinales a Cooper Williams con parciales de 7-6 6-3. Es el primer británico en busca del título desde Jack Draper en 2018, y si corona mañana, va a ser el primero en ganar el torneo desde Stanley Matthews en 1962. Va a ser una caldera el domingo la pista.
En frente va a estar Yaroslav Demin. Un ruso que saca de maravilla y que actualmente está formándose en la Rafa Nadal Academy. Tuvo que despachar en la jornada de hoy a la sensación Darwin Blanch por 4-6 6-3 6-4 y que buscará este domingo ser el primer tenista de Rusia en consagrarse campeón en `La Catedral´ desde 2009 cuando lo hiciera Andrey Kuznetsov. Previamente le había ganado a Hayato Matsuoka, Freddy Blaydes, Antoine Ghibaudo y a Tomasz Berkieta. Si se queda con el título, será el nuevo número del mundo a nivel juvenil.
En el H2H manda el británico 2-0. Se cruzaron en Roland Garros y Roehampton este año y en ambos Searle se llevó la victoria en dos sets. Pase lo que pase el domingo será un día histórico para estos dos tenistas.
Como en 2018, vamos a tener un británico en la final de Wimbledon Junior: Henry Searle llega sin ceder sets a su 1ra final de Grand Slam después de vencer a Cooper Williams 7-6 6-3 y buscará (vs Blanch o Demin) ser el primer tenista de Gran Bretaña en ganar el torneo desde 1962. pic.twitter.com/fUGbIBBkBW
— Ariel Fernández (@AFD7L) July 15, 2023
La final de dobles también definida
En el dobles masculino la final la van a jugar la pareja del italiano Gabriele Vulpitta y el checo Jakub Filip. El semifinales dejaron fuera a Fonseca y a Prado, contra el francés Arthur Gea y el serbio Branko Djuric, que hicieron lo propio con los estadounidenses Blanch y Horovitz. Un domingo que puede pasar a la historia de los libros de Wimbledon.