Noticias

Conchita Martínez: “En el US Open no estaré con Garbiñe”

Garbiñe Muguruza entrenando con Conchita Martínez
Garbiñe Muguruza entrenando con Conchita Martínez | Foto: www.wtatennis.com

La ayudante de la hispanovenezolana en Wimbledon declaró ante los medios de comunicación que no acudirá de nuevo con Garbiñe al US Open. Su entrenador Sam Sumyk será el encargado de viajar con ella a tierras americanas para intentar conseguir el segundo Grand Slam de forma consecutiva. La exjugadora aragonesa continúa con el cargo en la Federación, aunque es posible que vuelva a estar con Muguruza en citas puntuales.

Los rumores salpicaban al equipo técnico de Garbiñe Muguruza tras desplegar un gran juego físico y mental a lo largo de las dos últimas semanas en las que se ha convertido en campeona de Wimbledon. La hispanovenezolana se mostró más sólida que nunca y fruto de ello es la ayuda de Conchita Martínez en el torneo londinense. La aragonesa ya sabía lo que era ganar en la catedral del tenis ya que en 1994 consiguió levantar el título ante Martina Navratilova. Garbiñe pensó que la colaboración con una exjugadora con experiencia en el campeonato le podía repercutir de forma positiva en su juego.

La verdad que tras el nivel que exhibió pasando por encima de sus rivales lo más lógico sería pensar que la colaboración entre ambas iba a continuar, aunque la de Monzón se encargó rápidamente de borrar las especulaciones. En una entrevista en el programa Radio Gadea de RTVE quiso zanjar la polémica a la vez que de forma educada recalcó que gran parte del éxito venía del entrenador principal Sam Sumyk.

“Tengo contrato en vigor con la Federación y hablar de estas cosas me incomoda porque lo veo como una falta de respeto. Esta colaboración ha sido algo totalmente puntual. Yo tengo mi cargo en la Federación y lo primero que hice cuando Garbiñe me llamó fue hablar con ellos, que no tuvieron inconveniente. Pero yo ahora tengo mis planes, mis vacaciones y mi trabajo; Sam se reincorpora y todo sigue igual” añadió.

Garbiñe Muguruza celebra una victoria en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

Además quiso agradecer a Garbiñe la oportunidad concedida por vivir con ella esta fantástica aventura en las que ambas han conseguido triunfar. “Han sido dos semanas inolvidables pero no voy a estar en el US Open en el equipo técnico de Garbiñe. Estoy muy feliz por haber sido parte de este logro, habiéndola acompañado durante estas dos semanas y entrenado con ella. Ha jugado muy sólida de principio a fin y se ha tomado cada punto como si fuera el último, con un gran nivel de concentración” aseguró.

Para terminar de contestar las preguntas quiso mandar un mensaje a Garbiñe y aclarar el tema polémico del baile, ya que al final el ganador de la final masculina y femenina no bailó en la cena de clausura del torneo. “Ahora se tomará una semana para descansar y atender actos, pero luego lo mejor es que vuelva a entrenar cuanto antes muy duro y a competir. Cuanto menos tiempo pase sin competir mejor será para ella. Lo del baile es un poco leyenda urbana porque ya cuando gané yo, en 1994, no se hizo” finalizó.

 

Translate »