Noticias

¿Cómo ver por televisión la United Cup en Argentina?

Cómo ver televisión United Cup Argentina
Francisco Cerúndolo, máxima figura masculina del equipo argentino. | Foto: ATP

La United Cup hace su estreno absoluto en el inicio de la temporada 2023, con sede en tres ciudades de Australia. Esta gran competición mixta por países tendrá lugar entre el 29 de diciembre y el 8 de enero.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jugadores y jugadoras del torneo

Comienza un nuevo año para el circuito, y en este caso, se da el estreno absoluto de la United Cup. Esta competición viene de algún modo a reemplazar a la vieja Copa Hopman y también a la ATP Cup. La United Cup junta a los mejores tenistas masculinos y las mejores tenistas femeninas de cada país para representar a sus naciones.

La competición tiene 18 equipos mixtos participantes, juntados en seis grupos de tres cada uno, dos zonas por cada una de las tres ciudades sede. Al cabo de la finalización de la Fase de Grupos, se enfrentarán los ganadores de cada grupo de la misma ciudad, buscando un lugar en las semifinales del torneo. A esos tres países, se le sumará el mejor segundo general. Tanto las semifinales como la final tendrán lugar en el Ken Rosewall Arena de Sídney.

Argentina tendrá una parada difícil en la fase de grupos, enfrentando a Francia y a Croacia en la primera instancia. Luego de eso, en caso de ganar la zona, jugará una eliminatoria contra el ganador del grupo compuesto por Grecia, Bélgica y Bulgaria. Los jugadores argentinos serán Francisco Cerúndolo y Federico Coria, con Tomás Etcheverry como suplente, mientras que las jugadoras serán Nadia Podoroska y Lourdes Carlé, con Paula Ormaechea como alternativa.

¿Dónde ver la United Cup en Argentina?

Este gran certamen entre el 29 de diciembre y el 8 de enero podrá seguirse en Argentina, a través de las pantallas de DSports, los canales deportivos de DirecTV, en exclusiva para los suscriptores de ese proveedor. Además, toda la acción podrá seguirse mediante la aplicación de pago Tennis TV, con cuya suscripción se pueden ver todos los torneos del circuito. También estará de forma gratuita en Youtube, en el canal oficial de la United Cup. Una nueva temporada que se larga, y como siempre, Australia es el país protagonista de este primer mes del calendario, con horarios de trasnoche para el territorio sudamericano.