Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Roma en Argentina?

Cómo ver por televisión WTA Roma en Argentina
La Fontava Di Trevi promocionando el torneo de Roma | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Entre el 7 y el 19 de mayo se disputa una nueva edición del Internazionali BNL d’Italia o bien, el WTA 1000 de Roma. ¿Cómo puedes seguir por televisión el WTA Roma en Argentina?

Cuadro WTA 1000 Roma

¿Cómo ver por televisión el WTA 1000 Roma en Argentina?

Turno de protagonismo absoluto para Roma, albergando una nueva edición de su tradicional Internazionali BNL d’Italia en el Foro Itálico, empezando a cerrar la gira europea de polvo de ladrillo o tierra batida, a unas semanas de Roland Garros. Al igual que sucedió en Madrid, son cuadros de 96 jugadores, por lo que el nivel y la cantidad de partidos se asemejará más a un Grand Slam que a ediciones anteriores de este propio torneo.

Llega una nueva edición del WTA 1000 Roma, en Italia. En Argentina podrá seguirse por televisión a través de las diferentes pantallas de ESPN, con los partidos más destacados de cada jornada. A su vez, en ESPN en Star+ tendrán la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva.

¿Qué tenistas argentinas juegan el WTA Roma?

Dos son en esta edición las participantes argentinas que estarán en el cuadro final de Roma. Una de ellas entró por ranking y la otra tuvo que superar la siempre complicada y peligrosa fase previa.

Nadia Podoroska

Esta argentina continúa en la élite del tenis femenino. Es cierto que Nadia Podoroska continúa con altibajos, pero es en la gira de arcilla en la que su juego y resultados más suelen despuntar. En el Mutua Madrid Open logró un triunfo y cayó en el siguiente partido. Ahora busca en Roma mejorar sensaciones para llegar a Roland Garros con la confianza de llegar lejos y dar más de una sorpresa. Su debut en el WTA 1000 Roma será ante la siempre complicada española Sara Sorribes.

Lourdes Carlé

Grandes noticias para esta joven tenista argentina. Lourdes Carlé ha sido capaz de imponer su tenis en los dos partidos que ha disputado de la fase previa. Carlé llega con la moral por las nubes y en el mejor momento de su carrera. La argentina ha superado en la qualy a Arango y Preston. Una temporada en la que está brillando con luz propia y ahora busca ser una de las revelaciones del torneo femenino italiano.

¿Qué tenistas argentinas fueron campeonas en el WTA Roma?

Para el tenis argentino, Roma es un lugar especial, especialmente gracias al dominio que tuvo Gabriela Sabatini entre finales de los 80′ y principios de los 90′. La mejor tenista argentina de todos los tiempos se consagró en el Foro Itálico en 1988 y 1989, y luego en 1991 y 1992, además de otras dos finales.

Además hubo también títulos para el tenis. En el año 1987 una dupla soñada formada por Sabatini y Navratilova consiguieron el título tras una semana soñada. Además Paola Suárez junto a su compañera del alma Vivi Ruano en 1998 y 2002 también se coronaron como campeonas. La última tenista argentina en conseguirlo fue Gisela Dulko en el 2010.

  • Gabriela Sabatini (1988, 1989, 1991, 1992)
  • Sabatini/Navratilova (1987)
  • Virginia Ruano/Paola Suárez (1998, 2002)
  • Gisela Dulko/Flavia Penetta (2010)

Ads